Buenas a todos.

Soy Paco de Huesca, alguna vez había escrito por aquí, pero hace años y Dios sabe cúal era mi contraseña en la antigua cuenta.

Os explico un poco: me han propuesto esta moto, una Montesa Enduro 250. No tiene papelees pero entiendo se pueden hacer, eso no me procupa.

La moto en teoría corre y funciona. Ahora está sucia, mi idea es por ahora ponerla al día, dejarla más o menos original y usarla ya que nunca tuve una moto para el monte. Quizás en un futuro restaurarla, pero por ahora cuatro piezas y dejarla funcional (ruedas, aceite...).

Adjunto fotos. Agradecería mucho vuestra ayuda en identificar qué modelo es exactamente, para poder comprar las piexas acorde y dejarla como debe ser. El chasis es 54M1572, pero como vereis en las fotos no sé exacto si es una 250, 250H o H6 ya que es un poco "frankenstein".

El depósito parece de las 250 enduro primera serie, pero claro lleva luego piezas que no le corresponden, el depósito podría ser más de lo mismo.

Así a priori lo que tiene la moto:
- La careta / portafaro evidentemente no es suyo, se sujeta con bridas.

- El guardabarros posterior / luz de freno, no me parecen originales, debería llevar esa especie de soporte curvado creo.

- La horquilla delantera, le hicieron un invento para poner freno de disco, pero pierden los retenes y todo... mi idea es comprar de segunda mano una horquilla original y volver a poner llanta con tambor. Aunque encantado de escuchar sugerencias.

- La instalación eléctrica, o los mandos por lo menos, juraría que tampoco son de esta moto

- El escape está un poco hecho trizas, soldado por algún sitio, no sé si por agujero o qué. Y roza con el amortiguador trasero.

En total me piden por ella algo menos de 1000 euros, no sé cómo lo veis.

Estaría muy agradecido de escuchar vuestras recomendaciones, opiniones y consejos sobre qué hacer con ella y los puntos mencionados.

Gracias y saludos a todos
Dejo aquí las fotos:
moto1.jpg
moto2.jpg
moto3.jpg
moto5.jpg
moto6.jpg
moto7.jpg
moto8.jpg
moto8.jpg
moto9.jpg
moto10.jpg
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Buenos dias. Pide informe a trafico lo primero, que te puedes encontrar cualquier cosa. Lo puedes pedir por el numero de chasis.
Manetero especial
En efecto, es una moto un poco hecha con piezas de varias.
La horquilla es la de la 360 H7 que si llevaba freno de disco.
El tubo de escape por debajo es de la Enduro L
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Manetero especial
Hola Paco,

La moto es una Enduro 250 primera serie, sin H, ni H6.
El depósito es el suyo y el asiento también, aunque retapizado.
No son suyos los guardabarros, seguramente de H7, como todo el tren delantero, manillar y mandos incluidos.
Tampoco los amortiguadores traseros, mejores que los originales, pero seguramente para desechar, ni el piloto posterior, ni el carburador, los originales eran los Amal o Bing de 34.
El escape es de la primera H6 y si toca es por estar doblado de alguna caída. Va así, por debajo. Los tenía Bellavista, pero no sé si aún les quedan. No eran baratos.

Le falta el guardacadena, imposible de encontrar en plástico, sólo en fibra y caro. También el cuentakilómetros.
Curiosamente conserva el descompresor.

Los guardabarros en plástico, no en fibra, los tienen Ivan Cirre a 100€ y Cien Motos a 120€, supuestamente de mejor calidad.
Los amortiguadores los puedes encontrar en Lesans.

Luego te comento mi opinión sobre el precio.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Manetero especial
Hola de nuevo,

Teniendo en cuenta lo disparados que se han puesto los precios de estas motos, los 1000€ casi parecen poco, aunque me parecen una barbaridad por cómo está la moto.
También has de tener en cuenta que, si la quieres dejar en estado original, has de invertir mucho tiempo y dinero. Quizá te saldría más a cuenta comprar una que estuviera más completa y documentada.

Puedes echar un vistazo aquí en el mercadillo: https://www.lamaneta.org/mercadillo/bus ... osdemotos= o bien en Wallapop o Mil Anuncios para hacerte una idea del mercado.

Ahora bien, si no te importa la originalidad y la quieres para desahogarte por el monte, es una buena oportunidad.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado