Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
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a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
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d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
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Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2024, 10:38
Buenos dias, soy Rafa y tenéis mi mas sincero respeto. Este verano adquirí una Cota 348 Trail y me surgen infinidad de dudas . Me paso todo el dia pensando en como arreglar esto o aquello . Ahí va la primera : Con el chasis no tengo duda ya que es de una Trail: 51M52... sin embargo la numeración del motor no coincide ya que empieza por 51M157... y sospecho que pueda ser de una 348 . El vendedor me aseguró que la numeración era la misma , asi que no se si alguien puede darme luz y clarividencia . Cuelgo foto del hierro. Saludos
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Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Bienvenido a este foro, por la foto que aportas es una Cota 348, por numeración de chasis puede ser una Cota 350 una 348 Trail una 349 o una 348, por motor ese numero pertenece a una 349 fabricado entre los años 79 y 80 numero de unidades fabricadas de 2400. Estate tranquilo tienes una Cota 348 trail muy entera. El numero de chasis 51M 52 abarca todas las cotas fabricadas, en cambio el 51M 157 solo es para el motor Cota 349, digamos el de los últimos fabricados de esos años. Estos datos son los que yo tengo.

Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2024, 10:38
Gracias por la respuesta. La verdad es que me sorprende lo de que el numero de motor se corresponda con una 349 ya que no me cuadra mucho . Con el chasis tengo menos dudas de que sea Trail (51M52998) . La numeración completa del motor es 51M15782 y por comparación visual parece corresponder con una 348 , mi duda es si es Trail o no. Desde mi ignorancia viendo motores de 349 , no se asemeja mucho. Saludos

Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2024, 10:38
Gracias por la respuesta. La verdad es que me sorprende lo de que el numero de motor se corresponda con una 349 ya que no me cuadra mucho . Con el chasis tengo menos dudas de que sea Trail (51M52998) . La numeración completa del motor es 51M15782 y por comparación visual parece corresponder con una 348 , mi duda es si es Trail o no. Desde mi ignorancia viendo motores de 349 , no se asemeja mucho. Saludos
La cota 348 trail tenía alguna diferencia con la 348
El depósito y sillín eran un poco más grandes y además dos plazas. Es el que tienes. Por esa parte es una TRAIL
En cuanto al chasis, tenía soporte de estriberas traseras, que también los tienes.
El chasis de la 349 está cortado por abajo y lleva una placa de aluminio para proteger el carter y además dar robustez al chasis. La tuya no lo lleva por lo que es una 348.
El motor en las 348 era el mismo en una que en otra, pero la relación de piñón de ataque y cambios era con relaciones más largas la trail que la normal, lo que la hacía más llevadera por caminos y carretera sin decrimento de la potencia en trialeras.
El motor de la 349 si es diferente. La relación es más corta que en la 348 y la cilindrada es de 350 cc contra los 305 de la 348
Es una moto preciosa, muy llevadera y vale para todo. Enhorabuena por la compra
El depósito y sillín eran un poco más grandes y además dos plazas. Es el que tienes. Por esa parte es una TRAIL
En cuanto al chasis, tenía soporte de estriberas traseras, que también los tienes.
El chasis de la 349 está cortado por abajo y lleva una placa de aluminio para proteger el carter y además dar robustez al chasis. La tuya no lo lleva por lo que es una 348.
El motor en las 348 era el mismo en una que en otra, pero la relación de piñón de ataque y cambios era con relaciones más largas la trail que la normal, lo que la hacía más llevadera por caminos y carretera sin decrimento de la potencia en trialeras.
El motor de la 349 si es diferente. La relación es más corta que en la 348 y la cilindrada es de 350 cc contra los 305 de la 348
Es una moto preciosa, muy llevadera y vale para todo. Enhorabuena por la compra
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
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