Bobina 323921

Mensaje por Alfred »

Donde puedo conseguir una bobina ducati 323921 para morini 350 la original produce una chispa muy debil y no continua
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: Bobina 323921

Mensaje por burudi »

nada como testar la bobina segun manual taller

Mensaje por Alfred »

Hola. la bobina la comprobaron y esta con un 30% efectiva
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Hola Alfred,

ya no es tan facil encontrar una bobina original de estas.

Obviamente tienes un pickup rojo. Con este tienes una buena alternativa mas o menos barata y que da buena chispa: las bobinas azules de las Vespas PX 50-200ccm. Tambien existen de estas refabricadas por no se sabe quien. Te aconsejo las originales con el Numero 32398112.

Entonces debes cambiar las dos, porque tienen un avance distinto a los originales (mas adelantadas), y con nuestros pickups siempre ajustamos los dos a la vez. Entonces debes ajustar el pickup en direcion mas atrasado, o sea en direcion contra reloj! Normalmente es posible dentro del margen que te dan los agujeros alargados en el pickup.
Lo que pasa es que entonces no tienes un contacto para el cuentarevoluciones electronico. Pero tiene solucion. Existe p.e una cosita electronica que se puede poner entre esta bobina y el cuentarev. Dieter Hoffman en alemania los vende por 29€ como "DZM-Interface" ( Morinicorse1@aol.com habla ingles y italiano, y se le das recuerdos de mi parte funcionará).

Para usar estas bobinas con el pickup negro hay que poner un diodo en los dos cables rojos del pickup a las bobinas.

A mi me queda una bobina 323921 original con el cable de massa arreglado en plan de urgencia (con cinta) que tenia en Rocinante mientras que llevaba el motor 350. Pero tambien lleva 40 años. La verdad es que te aconsejo cambiarte por las azules.

Pones Ducati Elettronica 32398112 en Don Google y te salen por 30 €

Estas de acuerdo si intento mover el hilo al subforo morinero? Ahi probablemente habria mas repuesta y interes en el asunto.

Y como siempre mucho cuidado con los cables verdes! Quita la masa de la bateria tratando con ellos en la central electronica. Sie les lega por un milisegundo 12 V por un cable rojo o marron se queman las bobinas en el acto! ;)

Mensaje por Alfred »

Muchas gracias por la información
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados