
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 93
Registrado: 02 Jul 2017, 03:28
Dos extractores rotos y no sale, puse un poco de grasa en la punta para que no se clavara, pero no hay manera. ¿Alguna idea?
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Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
calienta un poco y con cuidado el nucleo central , para que dilate y facilite la operacion
mucho aflojatodo dias antes y extractor de marca
y calor local como indican
Ha probado a dar un golpe seco en el tornillo cuando el extractor esta en tension......
y calor local como indican
Ha probado a dar un golpe seco en el tornillo cuando el extractor esta en tension......
Última edición por burudi el 14 Ago 2024, 12:48, editado 3 veces en total.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 93
Registrado: 02 Jul 2017, 03:28
Gracias por las respuestas ¿Calentar el que? ¿el cigueñal o el extractor? ¿como?. ¿Golpe seco en el extractor? Miedo me da que no rompa algo.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
De golpes nada y calor tampoco, te cargas las bobinas, compra u extractor de marca, y unta con gasas la rosca del tornillo de extractor, y la punta donde apoya en el cigueñal, que eso tiene que salir si o si.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
calentar el volante, en la zona cercana al cigueñal para que lo entiendas. Se trata de que dilate un poco el volante. No el cigueñal, si calientas el cigueñal lo que hace es clavarse mas.
Se trata, como he dicho, de calentar " UN POCO Y CON CUIDADO".
Si calientas el cigueñal lo clavas mas. Si calientas demasiado y mucho tiempo, el calor tambien llega al cigueñal y no hiciste nada.
Coloca el extractor y tensalo ( osea, intenta sacar el volante) en ese momento calienta el nucleo del volante.
Un golpe en el tornillo central del extractor puede ayudar.
Puedes tener la precaución de tapar los agujeros de ventilación del volante para que el calor directo dela pistola de calor no entre dentro.
para quemar las bobinas tendrías que ser un autentico animal calentando y pasarte de tiempo y de calor.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 93
Registrado: 02 Jul 2017, 03:28
Nada calor y golpe no sirven de momento, lo dejo tensado a ver si hace algo.

Moderador
Mensajes: 743
Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
Paciencia... aceite aflojatodo, dejar actuar, calentar, golpe seco, enfriar.... y volver a empezar. Acaban saliendo. 

Mi pequeño aporte:
A los imanes tampoco les gusta nada el calor. Pierden su magnetismo si se calientan demasiado.
Los de ferrita aguantan bastante, pero el neodimio es muy sensible. Cuidado con eso.
A los imanes tampoco les gusta nada el calor. Pierden su magnetismo si se calientan demasiado.
Los de ferrita aguantan bastante, pero el neodimio es muy sensible. Cuidado con eso.
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Una pregunta muy pero que muy tonta
Que moto es?
No ira roscado en vez de a presion?
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Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
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