Buenas,

He tenido un problema con el carburador Amal 622/451 parece que está muriendo.
Estoy planteandome cambiarlo y por lo que veo la gente utiliza el Amal 625 o los Mikuni VM24 o VM26.

He encontrado un 625/453 a buen precio, y me parece la mejor opción por dejarla lo más "de casa" posible.

¿que consejo me dais?

En caso de ponerle el 625/453, ¿tendría que configurar algo del carburador?

saludos
Propietario de una Montesa Impala II 125
Moderador
Moderador
Ese carburador que has comprado debe llevar un 120 de principal, un 30 de bajos, emulsor 105 y aguja U.
En teoría para una I2, con estos reglajes solo deberías cambiar el de bajas, por un 20 o max un 25, y la aguja a bajo del todo, a la primera ranura de arriba.
El carburador tuyo, el 622 451, es el original de la 125, no se rompen de golpe, se pueden reparar perfectamente y ajustarlo, y es más, si no lo quieres te lo compro, es el mejor carburafor para una Impala.
Saludos.
A mí me gustaría quedarmelo, pero tener algo por si alguna vez falla. La cosa es que me tira gasolina, y no se exactamente el porqué. Me tiene mosca este asunto, y el taller donde lo llevo (tampoco hay muchas más opciones) no termina de decirme claro que le pasa al carburador.
Manetero especial
Manetero especial
Si un carburador tira gasolina, lo primero que hay que saber es por donde la tira.
Puede ser por la junta de la cuba, o porque la boya no cierra correctamente y se sale por el rebosadero.
SI es la junta fácil lo tienes, cambio de junta y ya está. Otra cosa es que tenga fisuras en la unión y la junta no haga bien su papel. Eso es más complicado de arreglar, pero cambiando cuba normalmente también se arregla.
Si el s boya hay que ajustarla para que deje pasar la gasolina exacta y no de más ni de menos. Hay un clip que puedes apretarlo o soltarlo.
La otra es que sea la aguja de cierre, que tiene una tórica y que esta esté gastada. También tiene solución.

suerte
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
salvattore escribió: 19 Jul 2024, 08:08 Si un carburador tira gasolina, lo primero que hay que saber es por donde la tira.
Puede ser por la junta de la cuba, o porque la boya no cierra correctamente y se sale por el rebosadero.
SI es la junta fácil lo tienes, cambio de junta y ya está. Otra cosa es que tenga fisuras en la unión y la junta no haga bien su papel. Eso es más complicado de arreglar, pero cambiando cuba normalmente también se arregla.
Si el s boya hay que ajustarla para que deje pasar la gasolina exacta y no de más ni de menos. Hay un clip que puedes apretarlo o soltarlo.
La otra es que sea la aguja de cierre, que tiene una tórica y que esta esté gastada. También tiene solución.

suerte
Pues ayer fui hablar con el mecánico y que me contara un poco más donde es el problema.
Es en la cuba del carburador, asi que me haría falta una.
Y según el despiece la pieza es la 622/280
Imagen

¿alguna idea de donde podría encontrar una?
Manetero especial
Manetero especial
Si es la cuba por debajo, lo más seguro que sea la boya
Esteve escribió: 18 Jul 2024, 17:31 Ese carburador que has comprado debe llevar un 120 de principal, un 30 de bajos, emulsor 105 y aguja U.
En teoría para una I2, con estos reglajes solo deberías cambiar el de bajas, por un 20 o max un 25, y la aguja a bajo del todo, a la primera ranura de arriba.
El carburador tuyo, el 622 451, es el original de la 125, no se rompen de golpe, se pueden reparar perfectamente y ajustarlo, y es más, si no lo quieres te lo compro, es el mejor carburafor para una Impala.
Saludos.
Parece que la cuba tiene rota el soporte de uno de los tornillos y no ajusta bien.

He encontrado tambien un kit en Clasicas Legendarias
Moderador
Bueno, voy actualizar un poquito el tema.
Hable con "Amal" para comprobar si tenían la cuba, o algún modelo que le sirviese, pero se limitaron a decirme que ese modelo en concreto no lo fabrican.
Asi que he optado por el que encontre por internet, el 625/453, ya se lo he dado al mecánico y le he pasado los reglajes facilitados por Esteve.

Esperemos que funcione sin problemas, y buscaré a ver como poder reparar el antiguo, el 622/451.
Manetero especial
Manetero especial
Has hablado con recambiousado.com?
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Moderadores

Esteve