Buenas tardes compañeros...a ver si alguien me puede hechar un cable...he adquirido recientemente una derbi FDS Savanmah toda original y con 880km reales....ha estado unos 15 años parada y estoy dándole un repaso de limpieza para poder arrancarla...he limpiado carburador, hechado gasolina nueva ect ... pero al cambiar la bujía me he dado cuenta de que hecha una chispa bastante debil para llevar encendido electrónico motoplat....he comprobado que no haya ninguna derivacion a masa en la llave de luces ...he probado otra bobina de altas....y hasta he puesto un cable directo del principal del magnetico a la bobina de altas(por si hubiera algun cable haciendo algo raro)....y en todas las situaciones daba la misma chispa y la moto sigue sin arrancar....total ya he desmontado el magnetico para que un colega me mida con un multímetro los valores de la bobina del encendido y marco 81 omnios...me dijo que esa bobina no daba la chispa suficiente para la moto arranque... que tenia que marcar unos 360 a 310 omnios si estuviera en buen estado..... sabe alguien si mi amigo tiene razón y el fallo de que la moto no arranque es la bobina del encendido...y si los valores que dice son los correctos??....lo que tampoco me entra en la cabeza es como una moto con tan poco uso se le haya podido romper la bobina del encendido ...en fin a ver si me podeis sacar del aprieto...un saludo y gracias de antemano!!!!
Manetero especial
La chispa de los encendido electrónicos de moto, casi ni se ve, es un color muy azul. puedes probarla moja el electrodo de la bujía con gasolina , haber si hace llama. Esa moto creo que monta laminas en la admisión, si esta mucho tiempo parada, se pegan y no deja entrar el aire por la admisión.
Le heche gasolina por el agujero de la bujía y también le heche a la bujía y nada... seguía sin arrancar...lo de las láminas no lo he mirado... pero creo que no se pierde nada por hecharle un vistazo a ver cómo están... mañana lo miraré a ver....la verdad es que me tiene desconcertado por que la moto no le hicieron ni el rodaje....la estoy desvirgando yo cómo aquel que dice....la tengo desmontada para poder limpiar bien la plástica y esta todo impoluto.....
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados