Buenas tardes.
Tengo problemas con calado del encendido de una montesa Brio Comando 150 del año 61.
Según el manual: en el punto de máxima apertura tiene que tener un espacio de 0,4 mm, para volantes con bobina en el exterior (tipo FEMSA) como es el caso y una distancia de 3 mm antes del PMS para la apertura de los platinos.
La apertura es bien calada, pero es imposible poner la apertura máxima en su sitio, los platinos coinciden en el espacio entre los dos agujeros del volante.
La separación máxima solo la puedo medir pasados 10 mm del PMS.
Una vez hecho esto ,lo único que consigo son falsas explosiones.
Sino me equivoco esta es que el punto de encendió está mal puesto, pero es que no lo puedo hacer de otra manera.
Necesito ayuda.
Gracias
Manetero especial
La apertura la puedes hacer en el sentido de giro pasados esos 10mm, los platinos aun tardan en cerrar, si da falsas esplosiones igual tiene problemas con el condensador o platinos
Manetero especial
Supongo que tiene la chaveta entera, y esta en su sitio.
Buenas
Como bien dices he calado la apertura máxima en esos 10 mm de descenso del pistón en sentido de giro del motor, tanto el condensador y los platinos son nuevos.
De ahí mis dudas de cual puede ser el fallo.
Cuando le doy a la palanca con la bujía fuera da una muy buena chispa.
Gracias.
Buenas.
Como bien preguntas, la chaveta está entera y solo tiene una posición en el cigüeñal.
De hecho está tb encajada que cuesta sacarla.
Manetero especial
Entonces yo comprobaría que no haya un problema en los cables, así como las bobinas del plato, que no rocen con el plato magnético, saca el plato y comprueba que no roza nada internamente con las bobinas o algún cable, si esto esta bien lleva un cable directo de la salida de los platinos a la bobina de alta. y anulas la instalación de la moto, haber que pasa.
Buenas.
No se cómo lo hice pero ya arranca.
Desmonte todo, empecé de cero y conseguí arrancarla, eso sí a palanca de momento ni de coña.
Primero con el taladro en la tuerca del volante y cuando está caliente con un pequeño empujón.
Veremos que se puede hacer para que arranque mejor.
Los segmentos son nuevos.
Ya os diré.
Chiao.
Ummm es extraño, deja intento ver un vídeo para analizar más todo.
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

smith