Buenas.
He terminado de restaurar una Lambretta LD 125 del año 1958.
El único fallo que tiene es que no le entran las marchas desde el mando del manillar.
Si suelto el cable del motor, giro la rueda trasera con el motor apagado, las marchas me entran perfectamente moviendo la leva del motor con la mano.
El cable y funda son nuevos, el eje y las arandelas que hacen de rodamientos en el manillar son nuevos.
Lo único que faltaría por cambiar sería la leva del motor, donde engancha el cable, pero creo que no debería de ser necesario el cambio porque la holgura que tiene es minima.
Os agradecería enormemente alguna pista ya que de momento lo he dejado por imposible.
Gracias.
He terminado de restaurar una Lambretta LD 125 del año 1958.
El único fallo que tiene es que no le entran las marchas desde el mando del manillar.
Si suelto el cable del motor, giro la rueda trasera con el motor apagado, las marchas me entran perfectamente moviendo la leva del motor con la mano.
El cable y funda son nuevos, el eje y las arandelas que hacen de rodamientos en el manillar son nuevos.
Lo único que faltaría por cambiar sería la leva del motor, donde engancha el cable, pero creo que no debería de ser necesario el cambio porque la holgura que tiene es minima.
Os agradecería enormemente alguna pista ya que de momento lo he dejado por imposible.
Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola,
No acabo de entender el problema.
Si desde la leva puedes cambiar las marchas sin problemas, está claro que el problema está en el cable / mando, no?
Prueba a cambiarlas tirando directamente del cable desde el manillar (siempre moviendo la rueda). Se mueve el cable y la leva? Si no, es que el cable está enganchado en algún lado. Luego comprueba el mando. Estira el cable como debe?
No debería ser difícil de encontrar y resolver.
No acabo de entender el problema.
Si desde la leva puedes cambiar las marchas sin problemas, está claro que el problema está en el cable / mando, no?
Prueba a cambiarlas tirando directamente del cable desde el manillar (siempre moviendo la rueda). Se mueve el cable y la leva? Si no, es que el cable está enganchado en algún lado. Luego comprueba el mando. Estira el cable como debe?
No debería ser difícil de encontrar y resolver.
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX

Buenos días.
Como bien dices, no debería de ser tan difícil encontrar el problema. La cuestión es que no ha sido así pero ya está resuelto, todo ha empezado a ir mejor después de haber cortado el cable a la medida exacta.
Hasta que no lo he cortado era imposible que entrarán una vez montado todo el sistema.
No se si es que hacía palanca sobre la leva o que, pero el caso es que no iba.
Gracias por todo y un saludo.
Ahora tengo que buscar o abrir otro tema para poder poner la moto a mi nombre ya que la compré al hijo del dueño cuando se murió hace más de 25 años y no se cómo hacerlo.
Un saludo.
Como bien dices, no debería de ser tan difícil encontrar el problema. La cuestión es que no ha sido así pero ya está resuelto, todo ha empezado a ir mejor después de haber cortado el cable a la medida exacta.
Hasta que no lo he cortado era imposible que entrarán una vez montado todo el sistema.
No se si es que hacía palanca sobre la leva o que, pero el caso es que no iba.
Gracias por todo y un saludo.
Ahora tengo que buscar o abrir otro tema para poder poner la moto a mi nombre ya que la compré al hijo del dueño cuando se murió hace más de 25 años y no se cómo hacerlo.
Un saludo.

Manetero especial
Si esta a nombre del propietario muerto, eso moto tiene que pasar a nombre de un familiar directo, en este caso el hijo, debe hacer una declaración de herederos y pagar los impuestos que toque por esa declaración, y este hijo te la transfiere a ti. El problema que veo, es que hay que hacer dos transferencias, y no se como fue la compra, que igual te toca pagar las dos a ti, hay otra forma, que esa moto ya se encuentre en las declaración de herederos a nombre de ese hijo, entonces te dará una copia, con un contrato de compra venta, y la puedes poner a tu nombre. Mi consejo es que te pongas en manos de un gestor.

Buffff.
Lo que me estás diciendo es imposible. Yo le compré la moto al hijo hace como 25años y su padre llevaba muerto unos cuantos.
Algo me han comentado de hacer una a ta de notoriedad en un notario, luego a hacienda y acabar en trafico e ITV.
Pero no se cuales son los pasos exactos a seguir.
A ve si alguien me puede echar una mano.
Gratzie.
Lo que me estás diciendo es imposible. Yo le compré la moto al hijo hace como 25años y su padre llevaba muerto unos cuantos.
Algo me han comentado de hacer una a ta de notoriedad en un notario, luego a hacienda y acabar en trafico e ITV.
Pero no se cuales son los pasos exactos a seguir.
A ve si alguien me puede echar una mano.
Gratzie.

Manetero especial
Con dos testigo y una acta notarial, la puedes hacer histórica , pero preparara la cartera, si esta dada de baja definitiva es mas fácil, pero si esta de alta a nombre una persona fallecida, y el hijo no te ayuda, tienes un problema, ya contaras como queda el tema.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados