Hola, buenas tardes!
Dispongo de un motor de Ducati Forza 350cc de cárter ancho para poner en una Ducati Strada 250 que pretendo restaurar desde cero.
El motor necesitaba pistón nuevo y rectificado. He conseguido un pistón ASSO WERKE de 76.8mm de fundición de aluminio de 3 segmentos, he llevado a mecanizarlo a Teodoro Querejeta en Madrid y allí me preguntan por la tolerancia que necesita ese pistón para rectificar la camisa del cilindro, como no tengo ni idea, no supe contestarles, allí está desde hace 3 semanas y sigo sin averiguar esa tolerancia...
Alguien puede arrojar algo de luz a este asunto??
Muy agradecido!!
Manetero especial
Vaya por Dios, vas al rectificador con un pistón nuevo y un cilindro para rectificar, y te pregunta la tolerancia ese rectificado para el cilindro, ese rectificador tiene que saber la tolerancia que le tiene que dejar a ese cilindro para no gripar, te lo digo yo, 0.05mm. Hay unas formulas para saber eso, que el tiene que conocer, y no tienes por que saber eso. Cambiaba de rectificador.
Manetero forero de primera clase
si, vete cambiando de rectificadora
Manetero forero de tercera clase
busca moto revue technique ducati mono nº 5 de 1972 hay tienes los datos,,
si no pues tira de "casillas maquinas cálculos de taller", este libro seguro que lo tiene tu rectificador.
76.8x0.001 =0.0768 mm
Muchas gracias a todos por vuestra info y por haberos tomado la molestia y me quito el sombrero ante tanta sabiduría, madre mía!! Qué maravilla!!
Pues mañana llamaré al taller y le daré los datos que me habéis proporcionado.
Ya os contaré, seguimos en contacto.
De nuevo mil gracias!!
moto revue technique ducati mono nº 5 esta en internet y es un gran estudio.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH