Hola, buenas tardes!
Dispongo de un motor de Ducati Forza 350cc de cárter ancho para poner en una Ducati Strada 250 que pretendo restaurar desde cero.
El motor necesitaba pistón nuevo y rectificado. He conseguido un pistón ASSO WERKE de 76.8mm de fundición de aluminio de 3 segmentos, he llevado a mecanizarlo a Teodoro Querejeta en Madrid y allí me preguntan por la tolerancia que necesita ese pistón para rectificar la camisa del cilindro, como no tengo ni idea, no supe contestarles, allí está desde hace 3 semanas y sigo sin averiguar esa tolerancia...
Alguien puede arrojar algo de luz a este asunto??
Muy agradecido!!
Dispongo de un motor de Ducati Forza 350cc de cárter ancho para poner en una Ducati Strada 250 que pretendo restaurar desde cero.
El motor necesitaba pistón nuevo y rectificado. He conseguido un pistón ASSO WERKE de 76.8mm de fundición de aluminio de 3 segmentos, he llevado a mecanizarlo a Teodoro Querejeta en Madrid y allí me preguntan por la tolerancia que necesita ese pistón para rectificar la camisa del cilindro, como no tengo ni idea, no supe contestarles, allí está desde hace 3 semanas y sigo sin averiguar esa tolerancia...
Alguien puede arrojar algo de luz a este asunto??
Muy agradecido!!

Manetero especial
Vaya por Dios, vas al rectificador con un pistón nuevo y un cilindro para rectificar, y te pregunta la tolerancia ese rectificado para el cilindro, ese rectificador tiene que saber la tolerancia que le tiene que dejar a ese cilindro para no gripar, te lo digo yo, 0.05mm. Hay unas formulas para saber eso, que el tiene que conocer, y no tienes por que saber eso. Cambiaba de rectificador.

Manetero forero de primera clase
si, vete cambiando de rectificadora

Manetero forero de tercera clase
busca moto revue technique ducati mono nº 5 de 1972 hay tienes los datos,,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de tercera clase
si no pues tira de "casillas maquinas cálculos de taller", este libro seguro que lo tiene tu rectificador.
76.8x0.001 =0.0768 mm
76.8x0.001 =0.0768 mm
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Muchas gracias a todos por vuestra info y por haberos tomado la molestia y me quito el sombrero ante tanta sabiduría, madre mía!! Qué maravilla!!
Pues mañana llamaré al taller y le daré los datos que me habéis proporcionado.
Ya os contaré, seguimos en contacto.
De nuevo mil gracias!!
Pues mañana llamaré al taller y le daré los datos que me habéis proporcionado.
Ya os contaré, seguimos en contacto.
De nuevo mil gracias!!
moto revue technique ducati mono nº 5 esta en internet y es un gran estudio.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores