Manetero forero de quinta clase
Pues e estado buscado como cambiar el aceite de mi derbi y no me aclaro, mi problema es que mi modelo es la verde oliva, puedo adjuntar una foto, y claro el problema es que en el tema del aceite no tiene ni barilla ni na, solo un misero agujero a la izquierda que según lo que he visto lleva un orificio ya que es el respiradero, pero en la mia solo es un tapón, y el problema es que no se si se debe berter por hay el aceite, otra cosilla que me tiene inquieto es en un lado del motor hay una tapa de plástico con el logo de derbi, y esta sujetado por dos tornillos, yo lo quité y se ve el interior, mi pregunta es que si lleno de aceite el carter puede que se desborde por ese lugar o estoy yo loco.
Espero alguna solución,
Gracias de antemano.
Espero alguna solución,
Gracias de antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jorgemdc el 05 Abr 2024, 23:43, editado 1 vez en total.

Manetero especial
La tapa de plástico gris, tapa el encendido o plato magnético , hay no llega el aceite. Por debajo del motor tienes un tapón de vaciado de aceite, el lado derecho tiene en la cima del cárter moto un tapón de plástico gris, ese es de llenado, y el nivel es la tapa derecha que pone Derbi, bien sacas la tapa o un tornillo que sujeta la tapa, cuando salga aceite es el nivel. Tipo de aceite un Transoil 10w30de Motul por ejemplo.

Muchísimas gracias, lo he entendido, voy a probar a cambiarlo.

Una última pregunta, ¿Debo cambiar el tornillo de vaciado del aceite cuando haga el cambio? O pongo el mismo que tenía?

Manetero especial
Cambia la arandela por si pierde, el tapón el mismo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado