Manetero forero de quinta clase
Problema con el motor

Mensaje por Danimm74 »

¡Buenas a todos!

Tengo un problema mecánico que no consigo solventar en mi Impala.
Vamos a ver si soy capaz de explicarlo, porque es esporádico.
La moto funciona correctamente y circulo con ella sin problema.
Pero de repente, empieza a pegar tirones, y es como si dejara de funcionar, hasta que se cala definitivamente.
Durante este proceso, si doy gas, la moto no hace nada.

¿Alguna idea?
Manetero especial
Cuando dices que dando gas no hace nada, a que te refieres no falla, o se para. Un motor se para por falta de corriente en la bujía, o falta de gasolina en el carburador. Lo que tienes que hacer cunado se para el motor, es mirar si hay chispa en la bujía, que no hay, es problema de corriente, que chispa, problema de alimentación de gasolina, en estos casos, puede ser una tontería, desde que no haya vacío en el tanque, asta algo atrancado en el grifo o en el carburador. Ya contaras algo. La mecánica de esa moto es muy simple.
Moderador
Moderador
Si despues de una pausa vuelve a funcionar otravez para solamente un rato, y asi otravez, me suena a una ventilación del deposito tapado (Juan, es lo que se llama falta de vacio?)
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 20 Mar 2024, 21:19 Cuando dices que dando gas no hace nada, a que te refieres no falla, o se para. Un motor se para por falta de corriente en la bujía, o falta de gasolina en el carburador. Lo que tienes que hacer cunado se para el motor, es mirar si hay chispa en la bujía, que no hay, es problema de corriente, que chispa, problema de alimentación de gasolina, en estos casos, puede ser una tontería, desde que no haya vacío en el tanque, asta algo atrancado en el grifo o en el carburador. Ya contaras algo. La mecánica de esa moto es muy simple.
Muchas gracias por tu respuesta.
El problema de la chispa, creo que no es. Cuando se cala, verifico y efectivamente tengo buena chispa.
Me interesa lo que dices sobre el tema del vacío del tanque.
¿Cuál es este problema?
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Los depósitos de gasolina necesitan "respirar", es decir, suelen tener un pequeño agujero en el tapón por el que entra aire, sino, se hace el vacío en el interior y la gasolina no puede bajar por el efecto de la gravedad. Puedes tener ese pequeño agujero parcialmente obturado y el deposito no respira lo suficiente, por lo que la gasolina no baja en la cantidad necesaria y cuando vas "a todo trapo" el carburador no tiene suficiente caldo, por eso se te para y al rato arranca, cuando el carburador recupera el nivel de gasolina.
Eso suponiendo que venga de ahí el problema, ya que dices que tienes chispa.
Puedes probar a quitar el tapón cuando te hace eso y a ver si arranca.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola tambien puedes dejar el tapon flojo y probar si se repite el fallo saludos
Manetero especial
Manetero especial
Pero controlando,que se pierde a la mínima.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve