Hola a todos, es la primera vez que visito este foro y queria ver si alguien me ayuda. El caso es que me estoy restaurando una ossa 160t y el tubo de escape esta abollado porque al ponerla en marcha roza la palanca. El caso es que vi otra ossa 160 y tenia la misma abolladura en el mismo sitio. Una vez que saque esta abolladura alguien sabe que se puede hacer para que no roze la palanca de ponerla en marcha?
He visto por el foro que hay gente que pregunta por materiales de pintura, y yo soy representante de productos de chapa y pintura asi que si alguien necesita alguna cosilla yo podria aconsejaros e intentar ahorraros algo de pasta. Gracias y espero respuestas
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
hola amigo,bienvenido al foro.
Esa abolladura que dices es asi,para que no roce la palanca en el escape,yo tuve una ossa160t tambien(la vendi hace 2 años)el escape que traia tenia esa abolladura,le compre un escape nuevo y tambien venia con la abolladura,ya sabes,no hace falta que saques la abolladura,el escape tiene esa forma.saludos
gracias por la respuesta, pero lo que a mi me pasa es que me roza la palanca en el escape y por eso esta abollado, y se me habia ocurrido calentar con el solplete la palanca y abrirla un poco para que no roce, pero no se si es la solucion ideal y me pueda cargar la palanca
Moderador
Moderador
mikelman escribió:gracias por la respuesta, pero lo que a mi me pasa es que me roza la palanca en el escape y por eso esta abollado, y se me habia ocurrido calentar con el solplete la palanca y abrirla un poco para que no roce, pero no se si es la solucion ideal y me pueda cargar la palanca
Hola, normalamente suelen rozar pero so ponemos un poco de atención el roce se puede evitar. Yo tengo dos Ossas y en las dos me preocupado de que el molesto roce no se produzca, eso sí la palanca pasa a escasos 2 mm... pero no roza...
1 Asegurate que tubo está bien pegado al chasis. Es escape suele tocar en el pasador del caballete. Mira que el caballete no esté sujeto con torillos puesto que si así es, los tornillos tiene la cabeza mas gruesa que los pasadores y eso hace que el escape quede más hacia fuera. Si llevas tornillos para union caballete chasis, tedrás que rebajarle la cabeza.
2 Fija el pedal de arranque en su sitio: Que quede enrasado con el eje
3 Si puedes, saca el silencios un poco mas del codo para que la palanca pase por la parte más fina del silencioso

Con esto debería solucionar tu problemas...y no piense en calentar nada...
muchas muchas gracias por tus consejos, creo que lo ultimo que montare sera el tubo de escape para no desmoralizarme porque se me antoja que me va a "putear" un poco. De todas maneras me has dado una informacion muy valiosa.
Alguien podria decirme si conoce un sitio por Alicante que cromen BIEN, ya que esta moto ya estaba cromada pero esta saltando por todos los sitios. Gracias
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados