Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos .
Después de unos años retirado de las motos clásicas me he aventurado a comprar una Postclasica y ya han empezado los problemas. Os cuento a ver si alguno me puede orientar. La moto arranca perfecta en frío pero más menos a los 10 min ya no da chispa. He cambiado bujía y una bobina de alta de segunda mano del mismo modelo y sigue igual. Está lleva encendido electrónico. La verdad es que el tema eléctrico no es mi fuerte y no se que hacer porque la moto va realmente bien cuando funciona. Otro inconveniente que veo es el tema de encontrar repuesto.
Gracias de cualquier modo. Saludos.
Después de unos años retirado de las motos clásicas me he aventurado a comprar una Postclasica y ya han empezado los problemas. Os cuento a ver si alguno me puede orientar. La moto arranca perfecta en frío pero más menos a los 10 min ya no da chispa. He cambiado bujía y una bobina de alta de segunda mano del mismo modelo y sigue igual. Está lleva encendido electrónico. La verdad es que el tema eléctrico no es mi fuerte y no se que hacer porque la moto va realmente bien cuando funciona. Otro inconveniente que veo es el tema de encontrar repuesto.
Gracias de cualquier modo. Saludos.

Manetero especial
Todo apunta que hay un problema con el núcleo del encendido, para esto necesitas un esquema eléctrico de esa moto, y revisar con polímetro en la mano, resistencias y continuidad de esa unidad, el problema es que esta todo el núcleo lacrado y cerrado, tiene que ser a trabes de sus cables, haber si encuentras algo raro, as empezado por lo fácil, no pases por alto el pulsador de pare. Otra opción es buscar un encendido de 309 o 310 que seguro es el mismo.

Gracias por la respuesta. El pare como primera opción y la instalación eléctrica como segunda ya están eliminadas de la ecuación porque las he quitado. Encontrar el esquema del circuito eléctrico imagino que será complicado pero miraré. Estaré atento haber si sale un encendido de segunda mano.
Tiene toda la pinta de estar el stator frito. En tu caso es el encendido electrónico, que cuando se calienta hace contacto una de las bobinas y deja de hacer chispa.
Las bobinas de alta no suelen fallar tan fácilmente
O lo reparas o compras uno nuevo.
Repararlo no es fácil que hay que abrirlo y luego darle el epoxi para volver a cerrarlo.
Las bobinas de alta no suelen fallar tan fácilmente
O lo reparas o compras uno nuevo.
Repararlo no es fácil que hay que abrirlo y luego darle el epoxi para volver a cerrarlo.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Sabéis si vale el de la Cota 311?

Finalmente era el encendido como bien apuntaban los entendidos. He puesto uno de Cota 310 cambiando el porta bobinas porque la posición es diferente aunque el encendido es igual.
Saludos
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados