Manetero forero de quinta clase
He adquirido esta moto y me gustaría saber, no lo encuentro, la referencia de la bujia en NGK, por ejemplo.
Muchas gracias.
Un saludo
Muchas gracias.
Un saludo
N.G.K. Grado térmico normal : BP6 HS.
" " Mas caliente : BP5 HS.
" " Mas Frio : BP 7 HS.
En los volantes magnéticos con platinos, la separación de los electrodos de las bujías conviene
que sea de 0,5 milímetros bien medido con unas buenas galgas.
Si necesitas más marcas de bujías, pregunta.
Saludos.
" " Mas caliente : BP5 HS.
" " Mas Frio : BP 7 HS.
En los volantes magnéticos con platinos, la separación de los electrodos de las bujías conviene
que sea de 0,5 milímetros bien medido con unas buenas galgas.
Si necesitas más marcas de bujías, pregunta.
Saludos.

Una información muy amplia y técnica.
Aprovecho tu amabilidad y pregunto, ¿La bobina de alta que lleva es de 6 o 12 v?
Muchas gracias y un cordial saludo desde el Altoaragón.
Aprovecho tu amabilidad y pregunto, ¿La bobina de alta que lleva es de 6 o 12 v?
Muchas gracias y un cordial saludo desde el Altoaragón.
Las bobinas de esa época ( 1957), eran de 6 Voltios, no me consta que entonces colocaran bobinas de 12 Voltios.
Movesa, era una empresa que fabricaba las motos Peugeot desde 1954 hasta 1963, en motores de 2 tiempos de
125 cm3 y a partir de 1959 también en cilindrada de 150 cm3.
Datos, puesta apunto: Separación de platinos; de 0,4 a 0,45 mm. Encendido: Chispa salta 4mm ANTES del Punto
Muerto Superior, ( P.M.S.), o bien 28 grados de Avance ANTES del P.M.S. si lo haces en grados.
Esos motores, al igual que las Ossa 125 y las Guzzi de 65 cm3, tenían las bobinas de Alta Tensión "dentro del
volante magnético", y con el calor podían dar algún problema, pero estaban muy bien hechas y aguantaban muchos
años.
Si tu bobina es interior y da problemas, en Barcelona rehacen las bobinas interiores nuevas, y colocan una
bobina exterior nueva de 6 voltios, con lo cual el encendido mejora mucho.
Si hay alguna duda, pregunta.
Saludos.
Movesa, era una empresa que fabricaba las motos Peugeot desde 1954 hasta 1963, en motores de 2 tiempos de
125 cm3 y a partir de 1959 también en cilindrada de 150 cm3.
Datos, puesta apunto: Separación de platinos; de 0,4 a 0,45 mm. Encendido: Chispa salta 4mm ANTES del Punto
Muerto Superior, ( P.M.S.), o bien 28 grados de Avance ANTES del P.M.S. si lo haces en grados.
Esos motores, al igual que las Ossa 125 y las Guzzi de 65 cm3, tenían las bobinas de Alta Tensión "dentro del
volante magnético", y con el calor podían dar algún problema, pero estaban muy bien hechas y aguantaban muchos
años.
Si tu bobina es interior y da problemas, en Barcelona rehacen las bobinas interiores nuevas, y colocan una
bobina exterior nueva de 6 voltios, con lo cual el encendido mejora mucho.
Si hay alguna duda, pregunta.
Saludos.

Gracias por tan valiosa información, me es muy útil.
Hoy he desmontado los muelles de la horquilla porque he notado un poco de juego interior, ?es normal?. Te lo comento porque NO hay nada más, ni aceite, no retenes, nada, solo el pistón y un muelle, todo cojido arriba con una tuerca y ya está y unos guardapolvos.
Con el sufrimiento que me llevó desmontar las de las ossas, sobre todo la 150 comercial, menudos sudores. Me tuve que hacer un utillaje para sacar el casquillo interno que va roscado el muelle en su parte inferior.
Gracias por tu amabilidad.
Saludos.
Hoy he desmontado los muelles de la horquilla porque he notado un poco de juego interior, ?es normal?. Te lo comento porque NO hay nada más, ni aceite, no retenes, nada, solo el pistón y un muelle, todo cojido arriba con una tuerca y ya está y unos guardapolvos.
Con el sufrimiento que me llevó desmontar las de las ossas, sobre todo la 150 comercial, menudos sudores. Me tuve que hacer un utillaje para sacar el casquillo interno que va roscado el muelle en su parte inferior.
Gracias por tu amabilidad.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados