Buenos días compañeros que tal...os quería consultar una cosilla referente a una derbi senda R que he adquirido y estoy esperando que me la traigan....la cuestión es que el muchacho que me la ha vendido dice que en frío patina un poco el embrague en las marchas largas cuando la revoluciones....ya en caliente no....va perfecta...yo pensé que sería los discos de embrague o los muelles.... pero la moto en parado embraga normalmente y le entran las marchas y punto muerto perfectamente sin hacer ninguna cosa rara.....le pregunte que aceite le habia hechado y me dijo que no lo sabia fijo pero que lo mas fijo es que le hubiera hechado de los que tenia de coche.....en mi opinion creo que ese es el fallo el no haberle hechado un 10/40 mtx castrol que es el que yo le hecho a todas mis motillos con embrague bañado en aceite.....necesito vuestro consejo para cuando ya la tenga en mi poder ponerme manos a la obra y darle solucion ..... gracias de antemano y un saludo a todos!!!!
Moderador
Me temo que la Derbi Senda se nos va de año por demasiado moderna. Aquí motos hasta el año 1982...

Pero como a mi BSA A65 Thunderbolt le pasa lo mismo y me tiene desconcertado, a ver si a alguien se le ocurre algo...
En frío me patina el embrague pero cuando la moto se calienta, deja de hacerlo. Y tengo los discos dentro de medida, que lo he comprobado... :shock:
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Pues, como decís, todo apunta al aceite.
Lo único que afecta al embrague son los discos, muelles y el aceite.
Podría ser que las piezas (y muelles) al calentarse dilaten y ejerzan más presión, pero el aceite creo que es una influencia mucho mayor.
Esto vale, por supuesto, para los embragues bañados en aceite. Si van en seco no.
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Manetero especial
Empieza por el aceite, por ejemplo un transoil 10w30 de Motul.
La moto es una senda R pero del año 94 ... que no es nueva ya tiene 30 años....y va de origen menos el escape.... cómo decís creo que voy a empezar por cambiar el aceite que bien se yo lo que le hecharia el dueño anterior...y a ver qué pasa cuando vaya funcionando mas a menudo....y si veo que sigue ya la llevare al taller que le miren los discos de embrague y los muelles que seran los de casa,y que los cambien.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados