Buenas tardes a todos,
Soy Luis Miguel de Guadalajara y tengo en proceso de restauración mi ducati road 250 del 73…..casi casi ya veo la luz…..
Hace unos días recibí la batería de 6v para poder ponerla en marcha y he verificado que no me carga….(la instalacion Eléctrica la hice nueva por completo) tras verificar bobinas y la salida que dan, creo que el problema está en el regulador…hasta ahora no he conseguido un esquema eléctrico del regulador de MOTOPLAT original de 6v que es el que lleva montado….vi este tema abierto y lo he leído por completo…lo unico es que hay imagines que no veo cómo el esquema de montaje del regulador que diseñó el compañero Pajero.
Siguiendo el hilo,pienso que el problema puedan ser los diodos y he pensado en meter un puente de diodos externo como indicaba uno de los compañeros, pero no me queda claro cómo hacerlo….si la salida + y - he de meterla en las entradas de alterna del regulador…
Agradecería que algún versado en el tema me “iluminara”…..muchas gracias!!!!he intentado subir una foto pero no me deja….

j.m.ruiz-moyano escribió: ↑22 Abr 2013, 09:19muy buenas angelillo, lo que quieres decirme es que por el terminal C del regulador entra corriente procedente de la llave de contacto ???? como te muestro en el esquema que pongo ??angelillo escribió:Hola
Con el regulador que te has comprado de 60 euros ha de funcionar por cohones conectándolo así
Imagen9.jpg
Debes tener en cuenta un par de cosas:
1)El cable blanco y el verde que van a la bobina están unidos en el terminal 15. Este blanco viene de la llave de contacto.
2)Al B+ van dos cables unidos tal como muestra el dibujo (el + de la batería y el otro va a la llave del contacto). Al dar el contacto repartes la corriente a dos fusibles que protegen el alumbrado y al cable blanco que alimenta la bobina.
3)En el libro DUCATI MOTOTRANS de Francisco Herreros cita que el modelo ' 77 de road lleva 12v. Yo no se si el alternador es el mismo para el modelo de 6v. Si lo es puede que no cargue justo a ralentí pero sí a partir de ciertas revoluciones. Si no lo es no creo que nadie se lo haya cambiado. Lo que es seguro es que no tiene nada que ver con el que muestra el esquema italiano que han colgado antes en este hilo ya que ese lleva una bobina totalmente independiente para el encendido.
Ánimo que funcionará
Imagen9.jpg
y también quieres decir que la caja de conexiones tiene la función de solo recibir corriente positiva procedente de llave de contacto y repartir a 1( bobina y regulador atreves del terminal 15 de la bobina), 2 (claxon y iluminación del sistema de frenado, y 3 ( luces de faro delantero y trasero, y conjunto de relojes indicadores de rpm y velocidad)
haría la función que te pongo en el esquema siguiente
esquema llave.JPG
por que de ser a si, creo que es muy posible que funcione y no se me había ocurrido, lo voy a probar y os cuento amigos.
un saludo y gracias
Aunque hace 11 años de esto, voy a probar.....
En ese esquema y explicación, ¿te referías a este regulador de la foto que puso el compañero?
download/file.php?id=9067&t=1
Si respondes y es afirmativo, plantearé mi duda.
Muchas gracias
Saludos
Creo que me respondo yo. Es que el enlace donde el compañero compró no funcionaba, como es normal.
Al buscar por toda la web, he encontrado este, que entonces ya me cuadra lo que se puso en su día.
https://recambiousado.com/venta/otros/4 ... v-14a.html
HE PUESTO ENLACE AL DE 6 VOLTIOS, pero son iguales en conexiones.
Decir para los que busquen información aquí, que el compañero lo monta en una Road 250 a 12 voltios, que si bien es parecida la instalación a las 125 / 175 / 200, seguramente la conexión al regulador puede variar.
En las "pequeñas" originalmente no viene cable de la bobina, y del alternador solo se usan dos cables, por lo que no sé realmente sería funcional este esquema de conexión en las de 6v.
Yo tengo el del mensaje anterior, con 5 conexiones, que solo tiene 2 entradas del alternador, pero no he llegado a probarlo con la configuración del compañero. No sé si funcionaría con los dos amarillos solamente. Posiblemente si cogemos el del enlace, con 3 entradas de alternador, podría funcionar bien, aunque habría que variar ligeramente el esquema eléctrico original.
Al margen de todo este rollo que estoy soltando y todo lo que estoy preguntando, finalmente hemos optado por PONER UN ENCENDIDO ELECTRÓNICO. Al margen de las dudas del regulador y sus conexiones que nos estaban volviendo locos, como se va a dar un uso más habitual a la moto, y por una persona no muy conocedora de estos modelos, la mejor forma de que no "sufra" con batería, platinos, carga, etc., es poner el encendido electrónico.
Me queda la espinita de no haber dado con la tecla del regulador, pero he aprendido mucho, que también es bueno.
Saludos
Al buscar por toda la web, he encontrado este, que entonces ya me cuadra lo que se puso en su día.
https://recambiousado.com/venta/otros/4 ... v-14a.html
HE PUESTO ENLACE AL DE 6 VOLTIOS, pero son iguales en conexiones.
Decir para los que busquen información aquí, que el compañero lo monta en una Road 250 a 12 voltios, que si bien es parecida la instalación a las 125 / 175 / 200, seguramente la conexión al regulador puede variar.
En las "pequeñas" originalmente no viene cable de la bobina, y del alternador solo se usan dos cables, por lo que no sé realmente sería funcional este esquema de conexión en las de 6v.
Yo tengo el del mensaje anterior, con 5 conexiones, que solo tiene 2 entradas del alternador, pero no he llegado a probarlo con la configuración del compañero. No sé si funcionaría con los dos amarillos solamente. Posiblemente si cogemos el del enlace, con 3 entradas de alternador, podría funcionar bien, aunque habría que variar ligeramente el esquema eléctrico original.
Al margen de todo este rollo que estoy soltando y todo lo que estoy preguntando, finalmente hemos optado por PONER UN ENCENDIDO ELECTRÓNICO. Al margen de las dudas del regulador y sus conexiones que nos estaban volviendo locos, como se va a dar un uso más habitual a la moto, y por una persona no muy conocedora de estos modelos, la mejor forma de que no "sufra" con batería, platinos, carga, etc., es poner el encendido electrónico.
Me queda la espinita de no haber dado con la tecla del regulador, pero he aprendido mucho, que también es bueno.
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado