
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 08 May 2016, 12:40
Hola, sólo quería apuntar que estos debates pueden quedar en el olvido durante años pero al final le sirven de ayuda a alguien.
Voy a desmontar el embrague para limpiar porque se ha vuelto muy brusco con muchos tirones, sobre todo al salir desde parado. La conducción en ciudad se hace muy incómoda.
Sin la información de este debate estaría muy perdido.
Gracias y
Saludos
Voy a desmontar el embrague para limpiar porque se ha vuelto muy brusco con muchos tirones, sobre todo al salir desde parado. La conducción en ciudad se hace muy incómoda.
Sin la información de este debate estaría muy perdido.
Gracias y
Saludos
en cuanto al tiron de orejas a ramon.......preguntate si tu has hecho todo lo que esta a tu alcance........y MAS , mucho mas.
Ramon no es el " gran lider" que nos traera la lluvia y las buenas cosechas...........
Ramon no es el " gran lider" que nos traera la lluvia y las buenas cosechas...........
Vaya por delante mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a Ramón por esta web. Ahora hace bastante que no hablamos, pero en ningún momento pensé en recriminarle nada cuando escribí lo del "pequeño tirón de orejas" hace más de seis años. Lo dije en la confianza de que no le molestaría en absoluto, al detectar un punto que se podía mejorar. Y nada más.burudi escribió:en cuanto al tiron de orejas a ramon.......preguntate si tu has hecho todo lo que esta a tu alcance........y MAS , mucho mas.
Ramon no es el " gran lider" que nos traera la lluvia y las buenas cosechas...........
Lamento si a ti te ha molestado y te pido disculpas por ello.
En cuanto la presente crisis sanitaria nos lo permita, te emplazo a discutir sobre la efectividad del buscador frente a unas cervezas bien frías y junto a Ramón, tal como hace él mismo en sus videos.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
perfecto.
iba sin acritud alguna.
estamos en la misma linea.
abrazo !!
iba sin acritud alguna.
estamos en la misma linea.
abrazo !!

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 38
Registrado: 24 Ago 2022, 22:44
Muchas gracias por el tutorial. Creo que me ha ayudado a resolver el problema que tenía con el embrague. Al calentarse la moto era imposible pararse sin que se calara.
Compré en eBay una arandela de 4 orejas de nylon, un disco de embrague de los ovalados y luego vi que me faltaba la arandela espaciadora. Tuve que pedirle a un tornero unas cuantas y probar. Esa parte parece controlada después de 4 montajes y desmontajes.
He leído por aquí que también ponéis un rodamiento entre las dos varillas del embrague, creo que lo necesito poner para dejarlo fino porque le falta recorrido a la maneta Tengo una duda, se puede meterl rodamiento por los dos lados sin peligro? Lo mismo suena tonto pero no quiero volver a desmontar el embrague y mi idea era meter el rodamiento por el lado derecho, donde la varilla empuja con la palanca que va al cable de embrague. No quiero meter el rodamiento por un lado que no deba y en lugar de resolver un problema, genero uno mucho peor. Si alguien me puede ayudar con una respuesta se lo agradecería.
Compré en eBay una arandela de 4 orejas de nylon, un disco de embrague de los ovalados y luego vi que me faltaba la arandela espaciadora. Tuve que pedirle a un tornero unas cuantas y probar. Esa parte parece controlada después de 4 montajes y desmontajes.
He leído por aquí que también ponéis un rodamiento entre las dos varillas del embrague, creo que lo necesito poner para dejarlo fino porque le falta recorrido a la maneta Tengo una duda, se puede meterl rodamiento por los dos lados sin peligro? Lo mismo suena tonto pero no quiero volver a desmontar el embrague y mi idea era meter el rodamiento por el lado derecho, donde la varilla empuja con la palanca que va al cable de embrague. No quiero meter el rodamiento por un lado que no deba y en lugar de resolver un problema, genero uno mucho peor. Si alguien me puede ayudar con una respuesta se lo agradecería.
Hola Humphrey,
Se trata solamente de una bola de un rodamiento (o sea de una calidad de rodamiento) que se encuentra entre las varillas. Lo curioso es que de serie solamente se encuentra en algunos motores (tal vez de las ultimas?). Yo en algunos motores las lleva, en otros no. Hayvarrilas que estan un pelin concavo en sus extremos. Si es asi, metes la boa entre las dos varillas. No hace falta desmontar nada. Quitas la seta y con un alambre o varilla larga y empujas las varillas (normalmente dos y la primera gorda del lado derecho) por fuera hacia la derecha. Entoces al montarlas otravez puedes meter una bola con un diametro adecuado entre las dos varilla delgadas. Eliga un diametro que entra bien, sin rozar en el canal, pero no demasiado pequeño para que quede centrada. Como dicho, normalmente no se necesita. Dale un poquito de grasa a las varillas y la bola.
Lo que si es importante, es que ajustes bien la palanca del embrague al lado derecho del motor. Hay un tornilla con una contratuerca (si me acuerdo bien llave de 11 porque el tornillo probablemente tiene uns rosca de 7) para hacerlo. Lo ajustas asi de que entre la palanca y el carter haya una distancia de 15 mm como indica el manual. Estos 15 mm tambien necesitas para que la palanca no toque la cadena. Si tu motor no llevaba esta bola, puede ser que se te quede corto el tornillo para ajustar la palanca. Entonces olvidate de la bola. Supongo (no lo sé con seguridad) de que las varrilas que llevan la bola tienen una longitud distinta. Incluso creo recordar de que a veces he encontrado tres varillas delgadas (plus la gorda de la derecha). Pero normalmente estas varillas no dan problema igual con o sin bola. Mas importante es ajustar bien la palanca
Se trata solamente de una bola de un rodamiento (o sea de una calidad de rodamiento) que se encuentra entre las varillas. Lo curioso es que de serie solamente se encuentra en algunos motores (tal vez de las ultimas?). Yo en algunos motores las lleva, en otros no. Hayvarrilas que estan un pelin concavo en sus extremos. Si es asi, metes la boa entre las dos varillas. No hace falta desmontar nada. Quitas la seta y con un alambre o varilla larga y empujas las varillas (normalmente dos y la primera gorda del lado derecho) por fuera hacia la derecha. Entoces al montarlas otravez puedes meter una bola con un diametro adecuado entre las dos varilla delgadas. Eliga un diametro que entra bien, sin rozar en el canal, pero no demasiado pequeño para que quede centrada. Como dicho, normalmente no se necesita. Dale un poquito de grasa a las varillas y la bola.
Lo que si es importante, es que ajustes bien la palanca del embrague al lado derecho del motor. Hay un tornilla con una contratuerca (si me acuerdo bien llave de 11 porque el tornillo probablemente tiene uns rosca de 7) para hacerlo. Lo ajustas asi de que entre la palanca y el carter haya una distancia de 15 mm como indica el manual. Estos 15 mm tambien necesitas para que la palanca no toque la cadena. Si tu motor no llevaba esta bola, puede ser que se te quede corto el tornillo para ajustar la palanca. Entonces olvidate de la bola. Supongo (no lo sé con seguridad) de que las varrilas que llevan la bola tienen una longitud distinta. Incluso creo recordar de que a veces he encontrado tres varillas delgadas (plus la gorda de la derecha). Pero normalmente estas varillas no dan problema igual con o sin bola. Mas importante es ajustar bien la palanca

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