Hola buenas compañeros!!!... tengo un par de preguntas, porque tengo dudas en el tema de la distancia de apertura de los platinos..... que síntomas se le nota a la moto si los lleva un poco cerrados ....a la moto le faltarian bajos?.....y la otra pregunta es sobre el calado del encendido.... para que la moto coja un poco más de bajos que hay que hacerle...atrasarselo un poco o adelantarselo??.... gracias de antemano.

Manetero especial
Hola Miguel, si nos dijeras que moto es, así como si es 2T o 4T, seria un poco mas fácil contestarte, pero te respondo a algo genérico, es igual que sea 2T como 4T, la abertura de platinos debe estar entre 0,35 y 0,40mm, a veces si están un poco cerrados arranca mejor, pero no siempre se cumple ese cometido, si están muy cerrados arranca peor, como si están muy abiertos, su medida es lo justo. El avance de encendido estamos en lo mismo, un motor con el encendido retrasado arranca mal y tiene un rendimiento pobre, si esta muy avanzado arrancar mal, se caliente en exceso picara biela y romperemos e motor. Por lo general un 2T andan con un avance de 2,5 a 3mm antes del PMS, en 4T es a 0 Grados en estático y en dinámico 10 a 15 Grados. Si quieres buscar par motor hay que hacer otras cosas.

Gracias por la respuesta... perdonad por no decir los modelos de moto....me refería a motores de 2t de 49cc de motos por ejemplo Derbi FDS, Puch condor,ect.... es que el otro día hablando con un amigo me decía que cuando la moto va muy perra en bajás es que puede ser que esten los platinos un poco mas cerrados de su medida y también comentó que para darle mas alegria en bajos se le atrasaba un poco el encendido....en fin que que aqui en mi pueblo hay mucho gente que se creen mecanicos profesionales.. jajaja..y ya me puso la cabeza como un bombo....y por eso he preguntado aqui en el foro que hay gente que entiende un rato de estos temas y saben lo que dicen.....yo tengo entendido que en esos motores la apertura de los platinos tiene que estar entre 0'45 y 0'35....y que empiecen a abrir a 2mm antes del PMS.....de mis dos puch que tengo llevan el 49cc y el 12-12 y una va mas perra que la otra...y mire la podicion del plato portabobinas y no lo llevan las dos en la misma posición...una va en la posicion original de casa(el tornillo en el centro de la corredera )....y la otra lo tiene desplazada hacia un lado( el tornillo en la parte de la corredera).....de hay salio la conversación y el dilema.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados