Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Esto es muy poco!

Son los cilindros originales con sus pistones de toda la vida? No habrás combinado cilindros de nikasil con pistones para camisas de fundicion ni nada de esto?
Me estraña de que la Leona iba tan bien en nuestro viaje con una compresion tan baja :roll:
Su rendimiento ha bajado mucho desde entonces?

norbert
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Manetero forero de segunda clase
Bufff que alivio,cilindros nicasil,pistones para estos cilindros,gas a 3/4 con grifo de gasolina cerrado ,delantero 10Kg/cm,trasero 11Kg/cm.
Esto ya está un poco mejor :D :D :D :D :D

Puede que los segmentos estén un poco desgastados pero no tengo para cambiarlos.
Saludos
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
.gif
Estos cilindros y pistones son una mi... Quitalos y mandamelos a mi :lol:

Enhorabuena!
Lo bueno de los cilindros nikasil es que normalmente solamente habrá que cambiar los segmentos (que no son tan baratos) y uno se ahorra rectificar. Podrian tener algo mas de compresion y lo tendrian con segmentos nuevos. Pero como ya no somos ricos todos y la compresion que tienes es todavia suficiente para que el motor va bien lo dejaria asi. Observar si esta bajando a lo largo del tiempo y orientarse donde se podria encontrar unos segmentos para guardarlos "debajo de la cama" ;) Supongo que Luzi los tiene a precio moderado.

un abrazo

norbert
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Manetero forero de primera clase
Re: ¿Compresion en 350¿

Mensaje por Sento »

Perfecto.
No hubiese sido lógico de otra manera.
La moto iba bien y supongo que no habrás hecho una "jartá" de kilómetros en dos meses como para desgastar tanto los segmentos.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Manetero forero de segunda clase
Solo le he hecho unos 700 KM,el problema creo que eran las bujias,las he cambiado y arranca y suena bastante bien.hoy me han arreglado su carburador y luego saldré a probarla,de todas formas he empezado el proyecto piston 64.8 de diametro, ya estan los cilindros en el rectificador :D :D :D :D :D :D :D :D
Saludos
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 38
Registrado: 16 Jul 2015, 18:49
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Hola a todos. He encontrado este hilo sobre la compresión de los cilindros de la Morini 3 1/2. La mía es una Strada 350 y quería comprobar la compresión, pero no me han quedado claros los valores que deben ser los correctos. Me gustaría saber cuales son y si son en frío o en caliente. También veo que abrís el acelerador a 3/4, cuando siempre había oído que había que abrirlo a tope. Un saludo a todos.
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
La compresión se mira en frio, con acelerador abierto del todo, sin bujías y el cable de señal de las bobinas suelto de ella. Y la compresión cuanto mas alta mejor, pero si marca 6 kg es muy baja, es importante que se encuentren los dos cilindro por igual, una diferencia de medio kg entre ellos, es admisible.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 38
Registrado: 16 Jul 2015, 18:49
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
En frío me dan los dos cilindros 8 kilos. Con acelerador abierto a tope y sin bujías. Pero no he tenido la precaución de desconectar los cables de la bobina. La he podido liar?
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si esta en 8kg los dos cilindros y no consume aceite, no la toques. Desconectar las bobinas es por precaución, de no quemar el modulo de encendido. No le va influir en la compresión.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 38
Registrado: 16 Jul 2015, 18:49
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Ese es el problema, que no la haya liado con el módulo de encendido, pero saldremos de dudas este fin de semana. Probaré si dan chispa las bujías.
Respecto a los valores en caliente, ¿sabéis cuales son?.
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert