Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes
Me gripo la moto el otro día con la mala suerte de estar el cilindro en la última medida servible. Ahora me ronda la cabeza el comprar un cilindro de 125 y ponerle la biela y el cigüeñal me valen ?
Me gripo la moto el otro día con la mala suerte de estar el cilindro en la última medida servible. Ahora me ronda la cabeza el comprar un cilindro de 125 y ponerle la biela y el cigüeñal me valen ?

Manetero forero de cuarta clase
Buenas. Puedes poner el cilindro de 125, yo lo tengo asi en una cota aletas rizadas. Pero si no tienes piston antiguo,los nuevos italkit o italkit no te van a valer tal cual. Tienen las fijas de los segmentos justo en la admision y no tienen la toma posterior. No los tengo aqui si no te pasaba una foto.

Ese pistón llevaba ahora puesto y para meterle vi que pasaba por la admisión aún así hacia su trabajo, otra cosa en el cigüeñal merece la pena tapar los agujeros y meter arandelas para el juego axial en la cabeza del biela o con ponerlas en el pistón valdrían?

Una duda al desmontar el cigüeñal este no tiene ni una arandela de centraje (se supone que nunca se había abierto) es normal?

las de calado estan detras de los rodamientos

Pues no tenía o lo ajustaron bien en fábrica o alguien enredo en su día, la cosa es que no hacía ningún ruido raro la moto

Buenas. A ver yo mucho de esto no entiendo, pero por lo menos consulta por si acaso. El piston de 74 no lleva arandelas, el de 125 si, no se si te refieres a esas arandelas. El piston de italkit tiene la fija en medio y pasa por la lumbrera, quiza de ahi tu gripaje. Pongo foto de piston de la epoca e italkit para que veas la diferencia y de cilindro de 74 que es lo que tengo a mano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Otra pregunta ya tengo todo casi preparado a qué par de apriete van los tornillos que unen los cárteres.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados