Nil
Encendido Cota 247 mk4

Mensaje por Nil »

Buenas, desde hace unos dias a la que llevas unos 20min de paseo que el motor ya esta caliente, el encendido empieza a fallar, al principio pense que era la bujia ya que llevo una NGK BPRH6SA y pense que era demasiado caliente, pero ha ido todo el verano con esta misma bujia y no me havia fallado nunca y mira que entre el calor del motor y del ambiente iba de perlas la moto.
Sin embargo probe a ponerle una bujia nueva una vez me volvia a fallar el encendido y vi que seguia fallando, por lo que descarto la bujia y pienso que son los platinos que se enganchan o algun otro componente del estator, lo desconozco.

Pd: decir que con el motor caliente si tocas la tapa del volante magnetico esta muy caliente, igual que si tocas la del embrague o los semicarters, no se si es normal o hay algo ahi que no funciona bien, por ejemplo que la bobina se sobrecaliente, no lo se...
Manetero especial
Hay que ir por partes, y diferenciar si es problema de carburación o de encendido, si se calienta mucho el motor, puede estar pobre de carburación, si falla el encendido no se calienta tanto, como comprobar estas dos cosas. Lo primero el color de la bujía, si esta perlada falta gasolina, si esta negra puede fallar el encendido, si falla este ultimo, lo primero mirar si lleva encendido electrónico, si es de platinos, cambiar platinos y condensador, ajustarlos a su correcta medida, y probar, hay bujías con resistor que no funcionan bien con encendidos convencionales.
Site Admin
Además de lo que dice Juan, con toda la razón, cuando abras la tapa, comprueba que la bobina de los platinos no esté comunicada. Si tiene espiras de color más oscuro que el resto, tienes un problema.
Manetero especial
Manetero especial
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 01 Nov 2023, 22:19 Hay que ir por partes, y diferenciar si es problema de carburación o de encendido, si se calienta mucho el motor, puede estar pobre de carburación, si falla el encendido no se calienta tanto, como comprobar estas dos cosas. Lo primero el color de la bujía, si esta perlada falta gasolina, si esta negra puede fallar el encendido, si falla este ultimo, lo primero mirar si lleva encendido electrónico, si es de platinos, cambiar platinos y condensador, ajustarlos a su correcta medida, y probar, hay bujías con resistor que no funcionan bien con encendidos convencionales.
Al decir "convencional" ¿te refieres a platinos Juan?
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Nil
Re: Encendido Cota 247 mk4

Mensaje por Nil »

Saludos,
El encendido es convencional, con platinos; decir que la carburación estaba demasiado rica, ya que siempre que volvía de una excursión, llegaba a casa con la matricula toda "ametrallada" de gotas de aceite, y la bujía estaba algo negra por lo que he hecho lo siguiente:

Abrí un cuarto de vuelta el aire, y regule el ralentí. En cuanto al encendido, retire la tapa del volante magnético y con un poco de papel de lija fino le di unas pasadas a los platinos.
Resultado: arranco a la primera en frio (después de darle una ayuda con el excitador), y a la que di algo de gas me volvía a fallar el encendido, le seguí abriendo gas y lo dejo de hacer por completo. Ya llevo algunas salidas desde que hice esto y no me ha fallado mas, solo en algún momento puntual que luego dejaba de hacerlo, por lo que me extraña, porque antes, una vez fallaba el encendido, no había forma de que volviera a la normalidad, tenia que esperar que el motor volviera a estar totalmente frio.

Llevo tiempo pensando en ponerle encendido electrónico, alguna opinión? Vale la pena? Realmente se nota una gran diferencia?
Gracias por la ayuda!
Nil
Re: Encendido Cota 247 mk4

Mensaje por Nil »

En el foro he encontrado esta informacion....
R Garcia escribió: 25 Oct 2017, 10:43 Las Vespas modelo 150 S, llevan una compresión de 7,2, por lo tanto se trata de un motor de baja compresión, y tal como
te ha dicho el compañero Rafael 2 la bujía NGK B7HS, es una bujía muy fria para ese motor, por lo tanto pon una bujía
NGK BP6HS, que es mas caliente, irá mejor, o una Bosch W7 BC, o una champion L 86. Ajusta los electrodos a una
separación exacta de 0,5 mm porque llevarás platinos, y el avance de encendido exacto es de 27º antes del PMS.

Importante, con encendido con platinos no pongas nunca bujias ni pipetas con resistor, se conocen porque llevan una R
intercalada en la referencia de la bujia, por ejemplo NGK BR6HS o bien Bosch WR7BC, etc. y la moto debe funcionar sin
problemas. Saludos.
R Garcia escribió: 25 Oct 2017, 11:44 Corrección:
En el último párrafo de mi post anterior donde decía ....."y la moto debe funcionar sin problemas", se debe entender que NO
conviene usar bujías con resistor porque el resistor es una resistencia que va dentro de la bujía, de unos 4000 ohmios que puede
quemar el devanado secundario de la bobina de los encendidos con platinos, y si encima la pipeta de la bujía lleva otra resistencia
de otros 2000 ohmios, la bobina la quemas seguro.
Si tienes alguna duda consulta. Saludos

Sin duda al menos una cosa que veo que tengo mal es la bujia, que 100% es con resistencia, comprobaré también la pipa a ver que que sale.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados