Manetero especial
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Manetero especial
A ver si podéis ayudarme con esto de los cables y el encendido.
He cambiado el original encendido de platinos ( y su bobina claro) de la Mercurio 175GT, por uno electrónico procedente de un motor Metralla GTS.
Hasta aquí todo perfecto gracias a la ayuda de un compañero en el tema del calado del encendido.
Las dudas y "problemas" llegaron ahora con el tema del alumbrado...
Os cuento:la moto arranca perfectamente, aguanta su ralentí y sube de vueltas como debe.
El paro funciona,el claxon suena y tenemos luz de cruce,posición trasera "y stop".
No funciona posición (delantera) ni luz larga al cambiar en la llave.Funcionaba todo perfectamente con el encendido de platinos.
Cuando cambio de corta a larga en la llave de luces, se apaga la corta (no se enciende larga) y se ilumina mas intensamente la luz de posición trasera.
Comentaros que :
del encendido de platinos salían 6 cables, aunque el rojo "no va a ningún sitio", se queda en la ficha sin "salida"por el otro lado,
los restantes...
gris se une con gris
verde..........verde
verde-amarillo......verde-amarillo
negro.... negro
amarillo....amarillo.

Esta es la conexión de ORIGEN de la Mercurio

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y este el encendido de platinos, su bobina y los cables:

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El encendido electrónico esta puesto, podéis ver ahí apuntados los colores de sus cables, ( los cables que se ven son del encendido de platinos )

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y esta la bobina.Están conectados los cables rojo (al faston grande) y negro (al pequeño):

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¿Podéis ayudarme a conectar esto y que funcione todo como debe; antes del cambio de platos ... ¡ FUNCIONABA !
Gracias de antemano.
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Manetero especial
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Si antes funcionaba bien, y no as tocado nada, deduzco que el problema lo tienes, en el conesionado de cables del plato magnético, con la instalación de la moto. Te toca romper la cabeza, por otro lado pienso, que si funciona una luz carretera tiene que funcionar la otra al hacer el cambio en la llave, si la bombilla no esta fundida. De las Metrallas no hace falta que te cuente nada, tu sabes mas que yo, estas tenían una llave de contacto que cortaban corriente y masa, y un cable de corriente del plato se empleaba para cargar una batería de 6v para intermitentes, luz de cuadro , otro para la luz de carretera, y un tercero freno, población y bocina, no estoy seguro tendría que mirar el esquema, pero esto seguro que lo sabes. Si la moto arranca, comprueba que por las tres bobinas sale corriente, si hay corriente solo es cuestión de emparejar las salidas con los terminales correctos.
Manetero especial
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Manetero especial
Gracias por responder Juan.
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Que buena ayuda así Juan... así si que da gusto tio!
Manetero especial
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Manetero especial
Pues al final el problema estaba... ¡ en la p..ta llave de luces!
¿Por qué será que siempre nos empeñamos en comenzar a buscar por lo mas complicado?
Gracias de nuevo Juan.
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Manetero especial
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De gracias nada, a mandar. :lol:
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