no aguanta relanti

Mensaje por takuche »

hola la moto arranca bien pero hay que tenerla un poco acelerada sino se para ,los carburos estan recien repasados y hasta ahora aguantaba bien el relanti
Moderador
Moderador
Re: no aguanta relanti

Mensaje por norbert »

Probablemente tendrás que carburar de nuevo.
Si todo sigue igual, chicles, filtros, longitud de cables probablemente tendrás que jugar con los tornillos pequeños de la mezcla.

Todo con el motor calentito: Suba las campanas con los tornillos grandes hasta que tengas un relanti estable aunque un poquito acelerado. Entonces tocas uno de los tornillos de mezcla, metiendo y sacandolo observando el cuentarevoluciones. Lo dejas en el punto cuando mas revoluciones te da. Si lo cierras tanto que tienda a parrase abres mas (sacandolo) hasta que ya no acelera mas. En este punto lo dejas. Yo simpre lo saco siempre un pelin mas por fuera para estar en el lado seguro y dejarlo un pelin gordo. No voy de carreras, y al contrario de mucha gente no me gusta el petardeo cortando gas entrando en los pueblos (un a señal de una mezcla mas bien pobre o de que chupa aire p.e. por una junta del coco de escape dañada). Si sacas el tornillo pasando este punto en un principio no pasa nada hasta que al final se ahoga. Estos tornillos de mezcla en nuestros Dellortos no cambia el porcentaje aire/gasolina, si no solamente la cantidas de la mezcla al relanti!

Luego haces lo mismo con el otro carburo (por medio unos polpecitos de gas de vez en cuando) y entonces toca bajar las campanas para bajar las revolucioes a un relanti que te guste. Las campanas las dejas asi que tocando un poquito cualquiera de ellas te da una reacion en el cuentarev. para arriba o abajo (que no arrastre un cilondro al otro).
Y despues de todo esto deberias mirar que entonces abren y cierran las dos campanas ala vez, ajustando el camino libre de los cables.

Si no es posible obtener un relanti estable, la causa muchas veces son las toberas de admision culata/carburo por chupar aire falso (entonces de repente acelera y te vuelves loco intentando sincronizar) o pueden ser campanas muuuy gastadas.
casi mejor lo llevo a un taller porque eso parece un poco lioso
ademas hay veces que se empeña en no arrancar y al otro dia lo hace a la primera
le puse los tornillos pequeños a 2 vueltas y el largo que creo que es el relenti a 1,5 vueltas y ahora no quiere ni arrancar ,si le doy un poquito de gas es como si se ahogara
creo que ya esta solucionado (cruzo dedos) el tubito que une los dos carburos estaba roto y no se veia ahora arranca sin problemas y aguanta el relanti, muchas gracias norbert como siempre ayudando a que nuestras maquinas funcionen aunque hay veces que desesperan
creo que ya esta solucionado (cruzo dedos) el tubito que une los dos carburos estaba roto y no se veia ahora arranca sin problemas y aguanta el relanti, muchas gracias norbert como siempre ayudando a que nuestras maquinas funcionen aunque hay veces que desesperan
mi morini.jpg
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert