Buenas! Estoy "restaurando" una cota 247 del 73, bueno mas bien poniendo a punto, porque esta bastante bien conservada, y ahora estoy liado montandole cadena nueva (piñon y corona los he conservado de momento, no estan muy gastados) y me encuentro con un problema, he comprado una cadena D.I.D de paso 520 y a la hora de cortar me doy cuenta que no coinciden los eslabones, es decir coinciden eslabon exterior con interior y para poner el clip me es impossible ya que debem coincidir ambos eslabones interiores, la rueda trasera no da mas de si, y las excentricas estan al minimo recorrido, que por cierto en fotos he visto que hay quien las monta digamos con la pata mirando hacia arriba (en posicion de minima distancia), no se si es correcto o es al reves, alguna idea??
Pd: no se si tendra algo que ver pero por algun motivo, para que la rueda quede centrada y no rasque contra el cubrecadenas, tengo que ponder la excentrica derecha al minimo recorrido y la izquierda algo abierta, lo que me refiero es que no quedan iguales en ambos lados, que es lo que he visto siempre en motos mas actuales, y no se si es asi o se me esta escapando algo...

Si las excéntricas van diferentes en cada lado, algo raro pasa ahí. Para lo de la longitud de la cadena, hay medios eslabones ... lo que no sé es si son sencillos de encontrar, porque nunca los he necesitado.

Manetero especial
Para descartar que tengas algún problema de alineación, empieza por alinear la moto , con dos reglas una por cada lado, a 10cm estas del suelo, que se queden totalmente en línea, así descartas torceduras y holguras, estas en el eje del basculante, o rodamientos de ruedas. Normalmente la cadena te debería llegar sin medio eslabón, con el recorrido de las excéntricas, sabes que para hacer ese trabajo, tienes que aflojar el soporte del tambor de freno, del basculante y del tambor.

Buenas, ya esta solucionado!
Al parecer el neumatico me rascaba con el cubrecadenas prorque este tocaba con el amortiguador derecho y lo empujaba hacia la rueda, y para que no tocara, desviaba la rueda un poco hacia la izquierda, de ahi las excentricas que no coincideran a ambos lados.
Al ponerle los nuevos amortiguadores, he aprovechado para provar y quitarle el cubrecadenas y se acabo el problema, rueda centrada! Ahora lo que hare sera cortar un poco el cubrecadenas en la parte que tocaba con el amortiguador para hacerle espacio y que no se toquen
Gracias a todos de todas formas por la info!!
Al parecer el neumatico me rascaba con el cubrecadenas prorque este tocaba con el amortiguador derecho y lo empujaba hacia la rueda, y para que no tocara, desviaba la rueda un poco hacia la izquierda, de ahi las excentricas que no coincideran a ambos lados.
Al ponerle los nuevos amortiguadores, he aprovechado para provar y quitarle el cubrecadenas y se acabo el problema, rueda centrada! Ahora lo que hare sera cortar un poco el cubrecadenas en la parte que tocaba con el amortiguador para hacerle espacio y que no se toquen
Gracias a todos de todas formas por la info!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados