Manetero forero de quinta clase
Gracias por el tutorial, para gente que no sabe nada de mecanica como yo es perfecto.
Lo que me ha costado mi.
La medida del extractor M27 X1,25
Una vez puesto el extractor la pistola de impacto no podía con ella, tengo que aprender a usarla mejor porque tiene que haber algo que hago mal. Al final lo conseguí.
Las arandelas y muelles estaban oxidados dentro del volante, lo he tenido que limpiar todo y engrasar para recuperarlas. Lo chungo ME FALTA EL PRIMER MUELLE, el que va entre la arandela circlip y el volante. Estaba ya así, pero falta. Buscaré uno, no se ha caído al desmontarlo, ya he buscado por todo el garaje por si acaso y nada.
El cambio de la correa ha sido extrañamente sencillo, la correa estás la misma que la de la foto tuya, y he sacado la vieja y comprobado varias veces, Entra justa peros sin problemas, como en el video del amigo Paul.
Por último decir que sólo con eso, la moto suena distinto, hace menos ruido y parece mas ajustado el motor. Voy a tratar de hacer el reglaje de válvulas y lo comento.
Otra cosa que tenia mal montado es el cable que sale del volante, estaba por dentro de la tuerca de abajo, lo he sacado por detrás que entiendo que es lo que debe, no da con nada. Saco luego una foto y la subo por si está algo mal.
Muy contento con el cambio
Lo que me ha costado mi.
La medida del extractor M27 X1,25
Una vez puesto el extractor la pistola de impacto no podía con ella, tengo que aprender a usarla mejor porque tiene que haber algo que hago mal. Al final lo conseguí.
Las arandelas y muelles estaban oxidados dentro del volante, lo he tenido que limpiar todo y engrasar para recuperarlas. Lo chungo ME FALTA EL PRIMER MUELLE, el que va entre la arandela circlip y el volante. Estaba ya así, pero falta. Buscaré uno, no se ha caído al desmontarlo, ya he buscado por todo el garaje por si acaso y nada.
El cambio de la correa ha sido extrañamente sencillo, la correa estás la misma que la de la foto tuya, y he sacado la vieja y comprobado varias veces, Entra justa peros sin problemas, como en el video del amigo Paul.
Por último decir que sólo con eso, la moto suena distinto, hace menos ruido y parece mas ajustado el motor. Voy a tratar de hacer el reglaje de válvulas y lo comento.
Otra cosa que tenia mal montado es el cable que sale del volante, estaba por dentro de la tuerca de abajo, lo he sacado por detrás que entiendo que es lo que debe, no da con nada. Saco luego una foto y la subo por si está algo mal.
Muy contento con el cambio

O sea te falta el muelle gordo/fuerte detras del volante? (en la 7. foto de Fran el muelle de abajo).
Este muelle es importante! Fija la rueda dentada en su sitio dandole presion. Esta rueda muchas veces esta muy pegada al ciguenal (porque lleva fijador de rodamientos como debe ser o por corrision, que será tu caso). Si no la rueda dentada podria salirse y entonces lo llevas claro, con suerte solamente se rompe la correa. Con menos suerte tu generador se quedaria titurrado!
Lo malo es que ultimamente entran pocos morineros aqui. Supongo mas que una tendria un muelle que le sobra

Si estas apuntado a la lista que lleva Xenca tendrás los telefonos de los colegas

Efectivamente, es el muelle gordo de la foto. estoy buscando en internet y lo veo bastante crudo para encontrar alguno.Si alguien tiene un stock por ahi de algo tan normal como muelles de volantes magnéticos de Morini pues que me lo diga.
Un saludo
PD, hice de paso lo del reglaje de valvulas con resultados dispares, lo pongo por ahi si hay un hilo del tema
Un saludo
PD, hice de paso lo del reglaje de valvulas con resultados dispares, lo pongo por ahi si hay un hilo del tema

Revisada la correa de nuevo, e continental como las de las fotos. El modelo es el bueno 124 L 075 y tiene una letra A en el código que coincide con la letra que aparece en el engranaje superior de la correa. El mio tiene una A.
He comprado otra correa por si acaso que también es continental y tiene las mismas dimensiones y una A pero con distintos números en la referencia, entiendo que son todas iguales y están bien mientas ponga la A.
Os paso alguna foto
Sigo buscando el muelle, si no tendré que desmonta el que tengo detrás del circlip y ponerme a buscar ferreterias raras o webs de muelles que habrá.
He comprado otra correa por si acaso que también es continental y tiene las mismas dimensiones y una A pero con distintos números en la referencia, entiendo que son todas iguales y están bien mientas ponga la A.
Os paso alguna foto
Sigo buscando el muelle, si no tendré que desmonta el que tengo detrás del circlip y ponerme a buscar ferreterias raras o webs de muelles que habrá.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muy bien! 124 L O75 es lo que normalmente se encuentra en las correas.
Si estan medidas existen A, B y C . El A es el mas corto y corresponde al piñon A tuyo, el B supone ser el "normal" y el C es un pelin mas lardo. Este lio se debe a las tolerancias de la producion de las correas. Para poder aprovechar todas las calotas de las correas se los deberia medir y entonces Morini producia unos piñones un pelin distintos de tamaño.
Las correas de ninguno de los productores estan homologisados para automoción! Por esto hay que cambiarlos cada 20 mil km o cada 3 años. Y es muuuy aconsejable hacerlo, sobre todo lo de cada 3 años! Son correas indistriales que se encuentran tambien p.e. en cepillos electricos de carpinteria. No estan especificados para el ambiente de aceite o gasolina ni de temperaturas muy altas. Casi todos los casos que conosco de correas partidos (yo incluido
) ha sido por ser demasiados viejos. Ya has notado de que no es ningun misterio cambiarlos y tampoco no cuestan tanto, asi que 
Si estan medidas existen A, B y C . El A es el mas corto y corresponde al piñon A tuyo, el B supone ser el "normal" y el C es un pelin mas lardo. Este lio se debe a las tolerancias de la producion de las correas. Para poder aprovechar todas las calotas de las correas se los deberia medir y entonces Morini producia unos piñones un pelin distintos de tamaño.
Las correas de ninguno de los productores estan homologisados para automoción! Por esto hay que cambiarlos cada 20 mil km o cada 3 años. Y es muuuy aconsejable hacerlo, sobre todo lo de cada 3 años! Son correas indistriales que se encuentran tambien p.e. en cepillos electricos de carpinteria. No estan especificados para el ambiente de aceite o gasolina ni de temperaturas muy altas. Casi todos los casos que conosco de correas partidos (yo incluido

Bravo!! Buen trabajo y aporte!!
Fue lo primero que hice al poner la moto en marcha y si, no es lo mismo ver como pescan que pescar!!
Salud!!
Fue lo primero que hice al poner la moto en marcha y si, no es lo mismo ver como pescan que pescar!!
Salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Si dispones de las medidas, aquí te lo pueden fabricar: https://muellestock.com/
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Encontré este muelle en Internet pero creo que es el que va dentro del circlip https://www.ebay.es/itm/334833463264?mk ... media=COPY
Si alguien puede confirmármelo o pasarme las medidas
del muelle perfecto.
Saludos
Si alguien puede confirmármelo o pasarme las medidas
del muelle perfecto.
Saludos
Tienes razón, este no es el muelle que necesitas. De momento no podré decirte las medidas porque ahora me encuentro entre Conil y Tarifa.
Esto de Conil y Tarifa no nos lo dice por dar envidia ni ponernos mal cuerpo a los demás, que conste. Es una nota puramente informativa.

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores