Hola,
Disculpe mi español, soy frances/italiano.
He comprado una 500 Desmo aqui en Francia, que no ha rodado durante muchos años (los frenos estan blocados...).
Ahora, la estoy descubriendo toda antes de empezar hacer lo necesario para poder subir en la calle.
La moto tiene un problema que no se si es del selector o de la caja de cambios. Cuando pongo el punto muerto
(y ya no es facil buscarlo!), si la empujo para moverla, despues de una corta distancia se pone en enchufe (1a
o 2a no se). Lo mismo si desembrago. Me parece oir un "clac" en la caja de cambios.
He desmontado el sistema de seleccion y no he visto nada fatal, sino que la horquilla de comando del selector
me parece un poco retorcida/curvada. Me parece que nunca fue abierto este sistema de seleccion en los ultimos
20 años!
¿Qué os parece a vosotros? ¿Ya ha visto esto? Aunque tenga que abrir el motor, queria saber...
Muchas gracias para os opinion porque veo que aqui hay gente que conoce las Ducatis!
Christian

Manetero forero de tercera clase
Hola Cristian,en principio en esa 500 ni en ninguna otra moto debe de haber algo torcido… pero centrándose más en tu problema, con el selector desmontado, la moto en el caballete, mueve la rueda trasera para conseguir que entren las marchas…. El eje donde engrana el selector lo tendrás a la vista.. entonces en un sentido entrará 1 i nada más… después en sentido contrario punto muerto I las otras 4 marchas… si es así tu problema ( afortunadamente..) está el el fácil de desmontar selector…de lo contrario ya tienes que desmontar mucho más… es fácil en este caso aislar el problema, eso es igual para cualquier moto ( de marchas claro … no con variador..) sobre las 500 paralelas se puede preguntar mucho…. I volverte literalmente o loco o un talentoso mecánico…en Francia precisamente llegaron las originales italianas… aquí no, por eso las fabrico mototrans… con catastróficos resultados ( las italianas también fueron un problema.. en todo el mundo!!!!)

Muchas gracias por tu respuesta Tagli. Intentaré lo que dices.

I can't tell whether the issue with the bike is the selector or the transmission. When I put it in neutral (which isn't obvious), and then push it to move it, it immediately goes into plug (1st or 2nd gear; I can't tell) after just a few feet. If I stop caring, it's the same. I think I hear a "clack" coming from the transmission.
super mario bros
super mario bros

Holà,
Despues de este mensaje he installado un otro motor que ahora funciona bien. He desmontado el motor de origen para ver qual era el problema. Y hé buscado los dos piñones de la 4a velocidad con 3 dentes rotos!
Ahora, yo queria reparar este motor y cambiar los dos piñones o cambiar toda la caja. El problema es que los piñones de mi caja tienen cinco "crabots" (dogs en Ingles?) Y las cajas que busco en el Internet tienen seis...
Seran cajas de sport desmo 500 "italianas"? Piensais que puedo cambiar toda la caja? Mismas dimensions? No hé encontrado cajas en milanuncios o otros sitios...
Gracias y saludos
Christian
Despues de este mensaje he installado un otro motor que ahora funciona bien. He desmontado el motor de origen para ver qual era el problema. Y hé buscado los dos piñones de la 4a velocidad con 3 dentes rotos!
Ahora, yo queria reparar este motor y cambiar los dos piñones o cambiar toda la caja. El problema es que los piñones de mi caja tienen cinco "crabots" (dogs en Ingles?) Y las cajas que busco en el Internet tienen seis...
Seran cajas de sport desmo 500 "italianas"? Piensais que puedo cambiar toda la caja? Mismas dimensions? No hé encontrado cajas en milanuncios o otros sitios...
Gracias y saludos
Christian
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado
Moderadores