Buenas. Estoy poniendo en marcha (intentandolo) una Ducati 200TS, esta ya preparada para rodar. La otra tarde salí a rodar con ella y el problema es que se me ahogaba. Cuando paré, vi como por el carburador salia gasolina por todas partes... la junta debe de estar mal, ya tendre que reponerla. Estuve revisando el carburador, lo abrí y aparentemente no tenia fallo, salvo la junta. La boya y la aguja estaban relativamente bien despues de 55 años. Si sabeis algo de como solucionar este problema os agradeceria vuestra ayuda. De momento cambiaré la junta a ver que pasa.
DESPERTA FERRO
Hola, puedes comprobar si la boya flota correctamente o si tiene gasolina en su interior, más que nada por si tuviera un poro. Comprueba que la altura del nivel en la cuba es la correcta, no vaya a ser que tengas la lengüeta de la boya fuera de posición y por eso te rebosa la gasolina.
Por último yo cambiaría la aguja que suele ser la que provoca estas fugas al no cerrar el paso de la gasolina cuando debe, aunque aparentemente esté bien. Por último comprueba que no exista algún resto extraño que provoque el deficiente cierre de la aguja en su asiento.
Saludos
Por último yo cambiaría la aguja que suele ser la que provoca estas fugas al no cerrar el paso de la gasolina cuando debe, aunque aparentemente esté bien. Por último comprueba que no exista algún resto extraño que provoque el deficiente cierre de la aguja en su asiento.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Gracias. Toca puente con olor a gasolina y aceite. Un saludo
DESPERTA FERRO
Buenas. Despues de comprobar flotador, aguja... que funcionan correctamente. Después de cambiar la junta... seguimos perdiendo gasolina,si bien, ya tengo mas o menos localizado por donde sale... (foto 03).
No se si si el tornillo (¿puede ser el chiclé) que esta dentro del carburador lleve una junta tórica, creo que no la lleva, en todo caso no la tiene (foto 01 y foto 02) y puede ser que la gasolina salga por ahi. No se por donde seguir, la verdad. A ver si alguine puede darme una solución.
Un saludo.
Antonio.
download/file.php?mode=view&id=37978&si ... b78b5195f4
No se si si el tornillo (¿puede ser el chiclé) que esta dentro del carburador lleve una junta tórica, creo que no la lleva, en todo caso no la tiene (foto 01 y foto 02) y puede ser que la gasolina salga por ahi. No se por donde seguir, la verdad. A ver si alguine puede darme una solución.
Un saludo.
Antonio.
download/file.php?mode=view&id=37978&si ... b78b5195f4
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DESPERTA FERRO
Si no voy muy perdido, en los Amal sólo hay tóricas en los tornillos de mezcla y ralentí.
No sé qué carburador sea el tuyo, pero si es uno de la serie 600 puede que tengas combada la cuba. Ponla en una superficie plana (un vidrio o algo así) y mira si apoya completamente plana; si no es así, toca lijarla con una hoja de papel de lija puesta sobre el mismo vidrio hasta que asiente.
La otra cuestión puede ser que tengas mal regulada la altura de la boya. Que no es sencillo, pero se puede regular aunque no lo parezca.
No sé qué carburador sea el tuyo, pero si es uno de la serie 600 puede que tengas combada la cuba. Ponla en una superficie plana (un vidrio o algo así) y mira si apoya completamente plana; si no es así, toca lijarla con una hoja de papel de lija puesta sobre el mismo vidrio hasta que asiente.
La otra cuestión puede ser que tengas mal regulada la altura de la boya. Que no es sencillo, pero se puede regular aunque no lo parezca.
Bastante combada... De momento le meteré una junta más gruesa, si no vamos a lijar hasta dejarla recta... Muchísimas gracias por la ayuda... Vaya verano del bueno que estoy pasando...

DESPERTA FERRO
No hagas chapuzas con la junta. No te servirá. Lija con cuidado, y cuando la montes no aprietes los tornillos como si te fuera la vida en ello, porque es el motivo de que se comben.
Muchas gracias por ayuda primeramente... se acabo la fuga de gasolina por fin, no la lijé, le puse una junta mas gruesa y de momento todo va bien.
DESPERTA FERRO
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados