Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes,

he abierto la parte del motor donde se puede acceder al embrague y cadena primaria de mi sanglas 500S para cambiar las cadenas y la arandela del piñon de ataque, que estaba roto.

Cuando he puesto la arandela, me he dado cuenta de que hay un hueco en el eje de unos 5mm aproximadamente entre la arandela y los 4 discos negros que apoyan en el piñon de ataque.

¿Ahí deberia ir alguna pieza? le he fabricado un disco en TPU con la impresora 3D para probar el arranque y las cadenas pero eso no lo puedo dejar definitivo, no obstante, cuando desmonté la tapa, ahí no había nada, motivo por el que sospecho que se rompió la arandela.

Adjunto algunas imagenes.

Gracias por la ayuda!

Un saludo

PD: no consigo que se vean las imagenes... adjunto los links


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https://ibb.co/sPxLcLX
https://ibb.co/Qr55Q7Z
https://ibb.co/Kct80zF
Manetero especial
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En ese piñón lleva cuatro arandelas cóncavas , que son de fricción, digamos que en reducciones bruscas deja libre el piñón, como te digo las arandelas no son planas, y se montaran de forma contraria una de la otra , para que haga presión entre la tuerca con su arandela plana y el piñón, si están rotas no hacen su función y te sobra ese espacio , que no lo hay con las arandelas nuevas. no se si me as entendido, de todas formas desmonta esa tuerca, haber lo que hay, y saca fotos.
Manetero especial
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Yo las que tengo visto, en ese piñón monta un muelle con dos platos con levas, quiero pensar que eso esta de origen.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Muchas gracias, lo desmonto luego y os cuento :).
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Bueeno, pues ya lo monté como me comentasteis y resulta que encaja perfectamente :)

muchas gracias !!

Imagen
Manetero especial
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Que estaban mal montadas. :shock:
Manetero especial
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Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Buenos días Rigan, ya ha respondió correctamente el compañero Juan. Efectivamente ese sistema es el original de las 500, 4 arandelas belleville que hacen de muelle para que, en el caso de gripaje del motor, rotura de cadena o otras averías, esto hace que libere la transmisión primaria para no ocasionar un accidente o una rotura de mucha envergadura en el motor. Por cierto, siento decirte de que el clip de la cadena primaria doble, esta puesto al contrario de coma debe de ir. Saludos del cordobés.

Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
No me jodas... ya tengo montada la tapa con el aceite del motor, juntas....

En fin, todos los dias se aprende algo.

Gracias de nuevo y un saludo!
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