Buenas tardes,
he decidido cambiar el ómetro y el tacómetro de mi Sanglas 500S ya que los antiguos no iban finos...
He comprado un cuentarrevoluciones con relación 2:1 y mi sorpresa ha sido que a ralentí, cuando debería marcar 2000-2500 rpm, me marcaba 500-700 es decir, 1/4.
He hablado con la tienda y por lo visto el ratio que debería montar en mi moto es 1:4 por lo que ya me toca buscar otro.
La pregunta que lanzo es, ¿El cuentakilómetros que ratio lleva? he comprado también uno genérico 2:1 pero no voy a poder probarlo porque la moto está sin rueda delantera...
Un saludo y gracias !

Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes.
El ralentí de una Sanglas 500S, en buen estado mecánico debe estar en torno a 700 r.p.m, ya que un ralentí
de 2000 hasta 2500 r.p.m. es muy acelerado, por lo tanto, lo que marca el cuentavueltas es lo correcto.
A ver lo que opinan los compañeros "sanglistas" del foro.
Saludos.
El ralentí de una Sanglas 500S, en buen estado mecánico debe estar en torno a 700 r.p.m, ya que un ralentí
de 2000 hasta 2500 r.p.m. es muy acelerado, por lo tanto, lo que marca el cuentavueltas es lo correcto.
Saludos.

Manetero forero de quinta clase
Buenas de nuevo, quería compartir esta información con vosotros ya que me parece muy valiosa.
He contactado con un reparador de motos antiguas y me ha confirmado que el cuentarrevoluciones, o tacómetro de la sanglas 500s funciona con un ratio 1:4. El cuenta kilómetros u odómetro funciona con una relación de 1:1.
Por lo tanto, el reloj con ratio 2:1 que compré no le vale... al final he optado por montar un todo en 1, de manera que el cuentarrevoluciones lo conectaré a la bobina y el cuentakilómetros a la sirga con un adaptador mecánico-electrónico.
Os dejo unas fotos para que veáis como va el proyecto.
Un saludo!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xfx8yJGDQtQ[/youtube]
He contactado con un reparador de motos antiguas y me ha confirmado que el cuentarrevoluciones, o tacómetro de la sanglas 500s funciona con un ratio 1:4. El cuenta kilómetros u odómetro funciona con una relación de 1:1.
Por lo tanto, el reloj con ratio 2:1 que compré no le vale... al final he optado por montar un todo en 1, de manera que el cuentarrevoluciones lo conectaré a la bobina y el cuentakilómetros a la sirga con un adaptador mecánico-electrónico.
Os dejo unas fotos para que veáis como va el proyecto.
Un saludo!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xfx8yJGDQtQ[/youtube]

Manetero especial
Asi es, ese debe ser un ralentí correcto para una Sanglas.R Garcia escribió: ↑30 Jun 2023, 14:42 Buenas tardes.
Saludos.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados