Buenas tardes
Quería pedir consejo para sustituir mi actual carburador.
Mi Montesa Comando del 66 monta el carburador IRZ 18 de origen y este pierde gasolina por las juntas además de ser seguramente el responsable del algunos desajustes.
Después de informarme y leeros en el foro se me plantean las siguientes posibilidades:
- Amal 363/18 de segundamano que parece que ha dado mejor resultado con chicles (90 alta/15 baja).
- Amal moderno 418 o 420. En este caso no se que reglaje de chiclé debería llevar, si alguno lo tiene y me puede informar, se lo agradecería.
No se si existe alguna otra alternativa que me permita mejorar la fiabilidad del funcionamiento sin dañar la estética de la moto.
Muchas gracias de antemano y encantado de recibir vuestras opiniones o consejos al respecto.

Dale una pensada, porque puede que no sólo necesites carburador, sino carburador + toma de admisión + filtro de aire. Que puede ser un dinerito más que sabroso.
Y dependerá no sólo de presupuesto, sino de qué estés buscando en la moto. ¿Prima la fidelidad al modelo, las prestaciones, la facilidad de reglaje ...?
Y dependerá no sólo de presupuesto, sino de qué estés buscando en la moto. ¿Prima la fidelidad al modelo, las prestaciones, la facilidad de reglaje ...?

Buenos días y gracias por la respuesta
Si, el filtro casi seguro y la toma se que si no es de 23 también habría que sumarla al cambio..
La idea es poner algo fiable y fácil de reglar y que no afecte mucho a la estética, por ello quería contrastar con vosotros estas dos alternativas:
- Amal 18: Realmente es mas fiable que el IRZ o me acabará dando los mismo problemas?
- Amal 418/420: Se ajusta bien a la Comando? Sabéis que chicles aprox debería llevar.
Cualquier otra opción que me pudieseis recomendar sería bienvenida.
Gracias
Si, el filtro casi seguro y la toma se que si no es de 23 también habría que sumarla al cambio..
La idea es poner algo fiable y fácil de reglar y que no afecte mucho a la estética, por ello quería contrastar con vosotros estas dos alternativas:
- Amal 18: Realmente es mas fiable que el IRZ o me acabará dando los mismo problemas?
- Amal 418/420: Se ajusta bien a la Comando? Sabéis que chicles aprox debería llevar.
Cualquier otra opción que me pudieseis recomendar sería bienvenida.
Gracias
Todos los que mencionas son muy pequeños. Te darán un motor con poco consumo y bastante elástico, pero que andará menos de lo que podría con uno algo más grande.
Igual no es sencillo de localizar, pero un Amal 622/450 de Impala 2 puede irte mejor, tiene starter, y la estética es de la época.
Igual no es sencillo de localizar, pero un Amal 622/450 de Impala 2 puede irte mejor, tiene starter, y la estética es de la época.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores