Moderador
Moderador
Re: Morini 350 k2

Mensaje por norbert »

Si sacas los fusibles probablemente te encuentras con algun faston medio suelto. Entonces quitas la caja de la centralita quedandote con donde estaban los cables y abrirla (un platico transparente atras). Suele haber un remache flojo que fija los fastones de los fusibles. Este lo puedes sustituir por un tornillo con tuerca autoblocante (no sé si M2).

Suerte! (parece que lo tienes ;) )

Las correas L 124 lo puedes pedir en tiendas de automocion donde venden rodamientos y correas dentadas para coches. Sie no lo tienen, te lo pueden conseguir facilmente. Si te preguntan por anchura les dices 19mm si no me equivoco. Los ultimos Optibelts que compré me costarón menos de 10 €.
Cambiarla no es tanto tampoco, si te has leido los hilos sobre ello.

Ya le has echado un poquito de 3en1 por los agujeros de las bujias para que se despeguen los segmentos por si acaso esten pegados despues de tanto tiempo?
Manetero forero de primera clase

Mensaje por carloss »

¡ no arranques sin bateria¡¡ nada bueno te va a traer eso.

y sin bateria es imposible tener luces, claxon y demás..
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por jesu »

Ok pues batería lo.primero que pondré no sabía que es no es bueno sin batería pondré batería aunque esté un poco baja ya que es vieja pero para probar gracias
del sur del sur - cadiz

Mensaje por carloss »

las morinis pueden arrancar con loa batería completamente descargada, pues no necesitan batería para arrancar ( ojo, hablamos de arranque a patada, arrancan con bateria muy descargada. si quieres arrancar con motor de arranque es otra historia )
si la arrancas sin la bateria colocada, te puedes cargar el regulador.
Una vez arrancada, con un polimetro mides voltaje entre bornes de batería, si al acelerar aumenta el voltaje,el regulador esta funcionando correctamente. Si no sube el votaje, regulador estropeado.
Si tienes chispa en un cilindro, revisa todas las conexiones que trabajan en el otro cilindro, bornes de bobina, de los pickups, etc, etc.. seguro que sera una pijada.
y limpia bien los carburadores ( chicles interiores, filtros y demás ) si lleva años parada estarán sucios.

y creo que tengo una tapa lateral, tengo que mirar a ver.

Mensaje por jesu »

Ok Carlos gracias mirame la tapa necesito las dos pero bueno si de momento tienes una me interesa me pasas privado y hablamos.
del sur del sur - cadiz

Mensaje por jesu »

Exactamente está batería tengo supongo que vale corregir si no es así 12 voltios 10 ah Imagen
del sur del sur - cadiz
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Te valdrá.
Llevo en Rocinante actualmente una de 9 ah (pero sin arranque electrico, y de este te deberias olvidar de momento, como lo dice Carlos).
La bateria deberia llevar no mucho menos de 12 V, porque el regulador para empezar a trabajar necesita esta referencia de 12V (por el cable marrón que entra en el regulador). Con una bateria muy baja no cargará aunque alternador y regulador esten bien!!! (Los hay que se han gastado mucho dinero en alternadores y reguladores y no les sirvó de nada, solamente necesitaban una bateria en condiciones)

En Dulcinea incluso llevo una bateria de solamnte 2 ah :shock: porque la necesito pequeña en el tunel del deposito. Pero tiene una instalación electronica bastante sofisticada, todo lo que no es el faro es de LED y el faro mismo no pasa por bateria sino solamente funciona con el motor en marcha.

Mensaje por jesu »

Okay pues gracias batería al canto le pondré esta misma y arrancaría pedal
del sur del sur - cadiz
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert