Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2023, 16:41
Buenas de nuevo.
Que opináis del carburador Irz que montaban las Turismo? Lo cambiarias por un AMAL? Alguien aún lo sigue llevando?

Gracias
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Que problema tiene el Irz, para cambiar de carburador necesitas toma de admisión y filtro de aire, y romper la cabeza asta dejarla fina.
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2023, 16:41
En frío me cuesta Dios y ayuda encenderla, una vez encendida, si la paro, se enciende a la primera, El ralenti lo aguanta perfecto, pero si la dejo 1 hora, me vuelve acostar horrores encenderla.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 248
Registrado: 30 May 2017, 18:00
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Uno de los principales problemas de los carburadores antiguos es el arranque en frío, bien sea por diseño, o por desgaste. Los carburadores modernos (OKO, MIKUNI, DELLORTO) funcionan mejor en los arranques en frío y también rodando . El inconveniente que presentan es la adaptación al filtro y a la toma de admisión, para esto hay distintas soluciones, de las que ya se han hablado aquí.
Otra cosa diferente es el cambio estético que supone, que a unos no les gusta y a otros les da igual, ya que anteponen el buen funcionamiento a cualquier otro planteamiento.
En definitiva, es una decisión personal, en función de las necesidades de cada uno.
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2023, 16:41
gracias
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

Esteve