Manetero forero de segunda clase
Hola.

He de resucitar una Kawasaki 650 que ha estado muchos años parada (casi 20 años) Aunque le vaya a cambiar el aceite y el filtro, no bastará con esto. Seguro que el aceite que se ha quedado en el motor lleva y dejara muchas impurezas o residuos.
¿Como los eliminados o limpias?
En automoción usan un aditivo que lo echas junto al aceite, lo dejas un rato en marcha y vacías. ¿Lo habéis usado algunos?
Muchas gracias
Site Admin
Creo que se nos va de fecha, ojlason ...
Hola.

Es de 1980
Moderador
Yo antes de montar un motor que estaba mucho tiempo parado, le he llenado de gasoil y le ha agitado bien. Despues le he llenado de un aceite baratito y despues de 100 a 200 km calantandolo bien he vuelto a cambiar el aceite. Pero claro, esto de agitarlo fue mas facil porque el motor estaba suelto.
Moderador
Yo he usado este
https://www.motul.com/es/es/products/en ... n-auto-pro
por recomendación de mi mecánico de cabecera y me ha ido bien... él asegura que deja los motores por dentro bien limpios. Lo que yo no he hecho es usarlo y después destripar el motor... por eso no puedo asegurar nada desde la experiencia personal. ;)
Manetero especial
Como tenga mucha suciedad no hay productos milagrosos, con la particularidad que la suciedad que se suelte, y arranques el motor, esta se va a la chupona de aceite. taponando la aspiración con un riesgo grande para el motor. Tu ves como sale el aceite, si esta muy negro, o no tanto, mi consejo es que arranque el motos con el nivel de aceite bien hecho, calientas el motor, y lo dejas escurrir toda la noche , cambias el filtro de aceite , y al día siguiente tapas todo y aceite nuevo, y si es fácil de sacar el cárter lo desmontas y revisas esa chupona haber como esta de sucia.
Buenos días
Muchas gracias a todos
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Buenas. Yo resucite una gpz 500 y no le di ningun lavado, cambiar aceite y filtro, el motor lo abri para revisar el encendido y no se veian sapos ni culebras. Tendras mas cosas, por ejemplo en la mia el grifo de gasolina abre por depresion con una valvula, esta valvula esta tiesa o rota y toca cambiar, no se si sera tu caso, pero si abres el grifo y no cae ya sabes. Otra cosa es que las boyas de los carburadores se quedan pegadas abajo y no cierran, llenalos con gasolina que vayan limpiando y luego ya sabes, algun reten, liquido de frenos, etc etc.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados