Manetero especial
Platinos regulados entre 0.35 y 0.40mm y el avance 2.5mm antes del PMS.
Hola, aprovecho la ocasión para preguntar: los 2,5 mm es el punto de máxima apertura de platinos, o donde empiezan a abrir?
Y esos 2,5mm son de altura del piston hasta el máximo, verdad?
Y esos 2,5mm son de altura del piston hasta el máximo, verdad?
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX

Manetero especial
Para el reglaje de los platinos, sacas la bujía y pones el pistón en el PMS, es en lo mas alto del cilindro, en ese punto la separación de los platinos será de 0.35 a 0.40mm. Para la puesta a punto del encendido tienen que empezar a abrirse o separarse los platinos, 2.5mm antes de llegar el pistón al PMS, siempre en sentido de giro de motor.

Manetero especial
Para la puesta apunto del encendido se regula en el los tres tornillos del soporte de bobinas. los que tiene corredera.
Ok, gracias.
Afortunadamente no he tenido que hacerlo nunca, pero voy documentando para cuando toque hacerlo.
Afortunadamente no he tenido que hacerlo nunca, pero voy documentando para cuando toque hacerlo.
Pol Valero

Hola Polet73
Una pregunta llevas un dellorto ub20? Tienes problema de fugas de gasolina? Estoy terminando mi 125b pero el carburador me pierde bastante! por el tornillo que colla la cubeta, juntas nuevas, incluso he "planeado" un poco las superficies pero no hay manera, sigue perdiendo!!
Muchas gracias!
Una pregunta llevas un dellorto ub20? Tienes problema de fugas de gasolina? Estoy terminando mi 125b pero el carburador me pierde bastante! por el tornillo que colla la cubeta, juntas nuevas, incluso he "planeado" un poco las superficies pero no hay manera, sigue perdiendo!!

Muchas gracias!
Hola,
Si, llevo el UB20, y no me pierde.
Pero creo que es fácil. No hay muchos sitios por donde perder. O tienes mal la junta entre la cubeta y el cuerpo del carburador, o el sistema flotador-aguja o las juntas de la pipa de entrada.
No puedes ver por dónde sale?
Si, llevo el UB20, y no me pierde.
Pero creo que es fácil. No hay muchos sitios por donde perder. O tienes mal la junta entre la cubeta y el cuerpo del carburador, o el sistema flotador-aguja o las juntas de la pipa de entrada.
No puedes ver por dónde sale?
Pol Valero

He conseguido solucionarlo! Me perdia por las juntas del tornillo inferior el que atornilla la cubeta, hoy he medido las 2 superficies de la cubeta en este punto y el problema era que no eran paralelas y claro las juntas no podian absorbir la desviación, he cogido otra cubeta que si tenia estas 2 superficies paralelas y ahora ya no pierde nada.... Menos mal!
Gracias por la respuesta!
Un saludo!
Gracias por la respuesta!

Un saludo!

Manetero especial
Me alegro que dieras con el problema, feliz Año Nuevo.

Gracias igualmente!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores