eti
Manetero forero de quinta clase
Perdida gasofa carburadores

Mensaje por eti »

Hla chicos,

Ayer estuve trasteando con los carburadores de la 654, bajando las agujas ya que en medios tenia un pequeño vacío, vuelvo a montar todo (con muchas juntas nuevas) y al abrir los grigfos veo que piede gasolina ..... no se muy bien por donde ya que al fina es complicado de ver con tanto "hierro" por medio. Hay una medida que no controlé que es la de la altura de las boyas, ese 24,5mm que aparece en la foto, puede ser de esto? las juntas de la cuba y junta del tornillo que sujeta la cuba en principio creo que estan bien, revisé y cambié alguna. En pricipio si la boya esta bien y cierra y juntas cubeta y tornillo estan bien no puede perder por ningun lado , no?

Imagen
Imagen

Gracias por vuestra ayuda!
Manetero especial
Es importante saber por dónde tira la gasolina, tienes cuatro carburadores, y no puede tirar por los cuatro. El trabajo en la carburación es muy minucioso, nada de prisa para poder controlar todo, es importante saber cómo funciona todo, para tener éxito. La altura de las boyas lo tienes claro, que se encuentren las cuatro iguales, revisa las tapas de entrada de gasolina, donde conectan las gomas que bajan de los grifos, hay unos filtros que hacen de arandelas con las tapas, que suelen perder de estar tanto tiempo sin gasolina. Yo en este caso los pruebo fuera de la moto, para ahorrar tiempo, los sujeto al tornillo de banco, y con unas mangueras y un recipiente con gasolina, colgado de algo más alto que los carburadores.
eti
Gracias por la respuesta, si , la verdad es que he ido un poco rápido...... El finde con calma lo pruebo con tu método, una vez todo montado y en su sitio no es fácil ver por donde fuga

Gracias
eti
Moderador
Moderador
Entiendo de que antes no perdia gasolina, corecto?
Te has fijado en las puntas de goma de las agujas/valvulas que por una lenguita estan conectado con las boyas para cerrar el paso de gasolina cuando estas han llegado a su nivel?

La verdad es muy complicado si no imposible ver donde sale la gasolina con esta bateria sin espacio alrededor. Hazlo como dice Juan, entonces puedes cercar el problema.
eti
efectivamente antes del segundo desmontaje para bajar las agujas no perdía, baje las agujas pero aproveché para desmontar cubas, revisar el resto y cambiar alguna goma o arandela que no veía del todo bien, lo del cierre de la boya lo comprobe con el metodo de soplado por el tubo y subiendo la boya a mano verificando que cerraba, pero efectivamente, altura de boya , ni la gomita esa que comentas verifiqué. El finde intento de nuevo con calma y verificando uno a uno antes de montar la bateria completa. ya os comentaré
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
muchas veces estas perdidas se producen por un enganchon de la boya o del mecanismo de la boya, que impide que la aguja cierre el paso de la gasolina. Y el recurso normal es darle un golpe a la cuba, por fuera, con cualquier cosa, desde un martillo de nylon si estas en el taller, hasta con una piedra si te pasa en carretera. Con un golpe basta para que la boya vuelva a funcionar correctamente. No hace falta desmontar nada. En tu caso, si son 4 cubas, lo primero es identificar donde tienes el problema.
Suerte, nos cuentas.
eti
Bueno, he quitado la bateria de carburadores y el fallo venia de la entradadegasofa en uno de ellos, desmontar , volver a montar y listo, no he visto nada raro pero ya no pierde, por si acaso pediré los filtrados esos que van en esas tomas ya que estaban limpios pero el plastiquillo muy acartronado.

Pasamos ahora a lo que mas os gusta :D :D :D carburar!!

He equilibrado al ralenti con vacuometro y parece que están ya bien, tornillo de mezcla en 1 y 1/4, acelerando lentamente sube perfecto, si aceleró degolpe tiene un pequeño bache y sube a tope, se supone que hay que abrir algo más la mezcla, no? La pregunta es , abro a los cuatro igual? Uno solo lo carburaria bien, pero al ser 4 lo veo más complicado, o existe una técnica usando el vacuometro?

Tengo que hacer ajuste básico de taller ya que no puedo salir a la calle todavía, sin ITV y seguro......

Gracias por darme luz!
Moderador
Moderador
Me alegro Eti, que ha sido tan facil :P

En estos carburos con el tornillo de mezcla cambias la cantidad de la mezcla, no el porcentaje aire/gasolina. Lo ultimo se hace con el chicle da bajas, que tendrás bien.

1 y 1/4 vuelta quitado los tornillos suena bien, yo tambien empiezo siempre con esta posicion. Yo lo tengo mucho mas facil con solamente dos cilindros (llevo Dellortos PHBH 28) y para afinarlo hago lo siguiente (al oido y observando el cuentarevolucioes, pero se puede hacerlo tambien con vacumetro):
juego un poquito con cada tornillo de mezcla uno por uno. Los abro/cierro hasta que encuentro la posicion donde da la maxima revolucion (cuando el vacumetro da su maxima depresion en cada cilindro). Entonces synchronizarlo con los tornillos grandes que regulan el ralenti moviendo las campanas. Y por fin regular el juego de los cables para que abren a la vez.
eti
Gracias Norbert,

voy a intentarlo a ver que sale ....
otra pregunta, tocarías posicion de la aguja o dejo eso tal cual?

Yhx
Moderador
Moderador
Si antes funcionaba, dejalas como estan. No las tocaria antes de probar como va la moto
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado