eti
Manetero forero de quinta clase
Hola foreros,

Tengo nuevo problemilla a resolver, se me ha roto y perdido el cacho de la llave del deposito de mi 654, es el típico tapon que lo abres con la llave y queda a ras una vez cerrado, ver foto.
Como lo resolverías ? me imagino que una vez abierto habrá posibilidad de cambiar cerradura o bombillo, no se muy bien como, pero primero es abrirlo.

Imagen

Gracias por la ayuda!
Manetero forero de primera clase
https://benellimotoclub.com/
Plantear el problema en foros benelli

visitar un cerrajero consumado con muy buenas referencias.
Porque para descerrajar el bombin con un taladro siempre hay tiempo......
de donde eres Eti, cornejo dicho ¿ donde estas?
eti
Etoy en Donostia!

Esta semana a ver si saco tiempo para llamar a algunos cerrajeros de la zona ...... Si conoceis de alguno cerca me decis , asi voy a tiro hecho!
Thx
te lo decía por probar llaves, pero estamos lejos (Asturias ) tuve este problema en varias ocasiones, y siempre se soluciono a base de probar llaves de depósitos. Estos depósitos no son muy estrictos en cuanto a seguridad, y siempre hay alguna llave parecida que puede abrirlo. En mi caso siempre me funciono. Busca gente de tu zona con motos de este tipo ( ducati, benelli, guzzi, morini......) y a probar sus llaves.El tapón es genérico para ese tipo de motos de esa época. no es especifico solo para benelli. hay un taller por ahí ( donostia, creo recordar ) que cuelga montón de vídeos en youtube vendiendo motos y se ven decenas de motos en su nave. Acércate por allí con el deposito y con suerte el tío colaborara probando a ver. luego haces una copia y listo.
Yo tengo un manojo de llaves de deposito fruto de años cacharreando, y siempre salí del apuro con ellas, pero estamos lejos pàra acercarme. Por eso te preguntaba de donde eras.-
Siempre hay solución, no se te ocurra reventar el deposito, solo en ultimo caso, rompe el tapón.
eti
Gracias Carloss!!

Te refieres a los de CRSS (Cafe Racer SSpirit) ? les doy un toque a ver ...
efectivamente, si, creo que son esa gente. en sus videos se les ve la nave llena de cacharreria, si ponen un poco de voluntad y te dejan ir probando muy posiblemente des con la tecla, luego haces una copia y asunto arreglado. suerte. ya nos cuentas.
eti
Bueno,

Tapón abierto!!! Ayer me empapé de algunos videos de youtub (de aprendiz de abre candados) y manos a la obra con un gancho y ganzuas ...... esta claro que la seguridad de estos bombillos no es muy alta .....

pero bueno, si las cosas se ponen mal no descarto empezar carrera de "caco" :lol: :lol: :lol:

Gracias por la ayuda! Ahora a ver si lo desmonto y busco alguno compatible para meterle. Pero bueno, tengo otro pequeño problemilla (como no ...), ayer llene de gasofa y parece que algun porito cerca de uno de uno de lo grifos hay, rezuma un poquito, El deposito estaba ya tratado, intentare solucionarlo con algo de resina bicomponente por fuera , como lo veis?

Imagen

por lo demas poco a poco va tomando forma !!!!

eti
Manetero especial
Bonita lo es un rato!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
He tenido mas de una vez problemas con grietas finas en el deposito de Rocinante y probado diferentes cosa de emergencia durante viajes (p.e. Uhu 300 Plus de dos componentes y el aqui llamado "metal liquido" una barra de epoxi de dos componente que hay que amasar antes de aplicarlo). Funcinan un rato, tal vez hasta dos o tres años.
Lo que te puedo aconsejar es un pegamento que viene en un cartucho como la silicona de obras. Se puede aplicar hasta debajo de agua salado si lo recuerdo bien. Un amigo lleva un deposito arreglado asi desde hace 15 años! Roci lo lleva un par de años tambien sin haber vuelto a gotear.

Busca "Multibond" de la casa Tecnolit!
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado