
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 74
Registrado: 27 Ago 2013, 09:48
Hola, me imagino que habrá algun hilo sobre el tema, pero no lo he localizado, resulta que ya he quitado los circlips del bulon del pistón pero no consigo sacar el bulon, está algo agarrotado, es el motor de una derlan, que sistema recomendáis? La biela sigue montada en el motor, solo he desarmado la parte de arriba.
Gracias por la ayuda,
Eti
Gracias por la ayuda,
Eti

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Pues a lo mejor-peor es una tonterida lo que digo.
Pero dado que el coeficiente de dilatación del aluminio es el doble que el del hierro , pues puede que al calentar el pistón... se suelte , o se agarre todavía más.
O enfriando el bulón metiéndole hielo por dentro ...¿Soltaría?
Espero opiniones razonadas.
Todo menos dar martillazos en el bulón.
Pero dado que el coeficiente de dilatación del aluminio es el doble que el del hierro , pues puede que al calentar el pistón... se suelte , o se agarre todavía más.
O enfriando el bulón metiéndole hielo por dentro ...¿Soltaría?
Espero opiniones razonadas.
Todo menos dar martillazos en el bulón.
No es muy difícil, pero hay que hacerse un útil parecido al que puedes ver en:
http://montesakingscorpion.blogspot.com ... ienta.html
No te asustes, que es más sencillo de lo que parece. Se trata de aprovechar que el bulón es hueco para meter a través de él un tornillo suficientemente largo, apoyado en una pieza metálica curva que "abrace" el pistón por un extremo. En el otro extremo del tornillo pones una tuerca que pueda pasar a través del alojamiento del bulón, y roscas el tornillo hasta que salga el conjunto.
http://montesakingscorpion.blogspot.com ... ienta.html
No te asustes, que es más sencillo de lo que parece. Se trata de aprovechar que el bulón es hueco para meter a través de él un tornillo suficientemente largo, apoyado en una pieza metálica curva que "abrace" el pistón por un extremo. En el otro extremo del tornillo pones una tuerca que pueda pasar a través del alojamiento del bulón, y roscas el tornillo hasta que salga el conjunto.
Haz caso a KIng,
No es complicado. UN tornillo largo y una llave de vaso grande que quepa el tornillo es suficiente
No es complicado. UN tornillo largo y una llave de vaso grande que quepa el tornillo es suficiente
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 74
Registrado: 27 Ago 2013, 09:48
Mucha gracias por las respuestas, lo intento y os comento!

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 74
Registrado: 27 Ago 2013, 09:48
Gracias por el truco, bulon fuera !!!!!
Sois unos cracks!!!!
Sois unos cracks!!!!
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