Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
Si es el Starter y va bien con él puesto, Es decir cómo se debe de arrancar en frío como va bien, es que le falta entrada de aire a la mezcla.

El kehin ese debe de tener un tornillo de entrada de aire que además debe de coger desde el filtro de aire (que para eso está)
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2022, 20:55
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Hola Salvattore,

Tenía entendido justo lo contrario de lo que dices (o no lo he entendido bien).
El starter cierra la entrada de aire del carburador, con lo que entra mucha más gasolina.
Si en caliente necesitas el starter es porque entra demasiado aire, ya sea por mal ajuste del carburador o por algun reten o junta.

No?
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
Pues tienes razón. Me he explicado mal. Lo que quería decir es que era un problema de mezcla de aire y gasolina, pero me he liado
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 35
Registrado: 28 Oct 2017, 20:06
Ubicación: LA RIOJA
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Buenos días.
Aunque tengo operativas las motos, estoy seguro de tener problemas de carburación. Llevo un buen rato mirando por todos los hilos del foro sin encontrar una guía propiamente dicha. Muchas referencias externas a links de carburación que aparecen, ya no están disponibles porque con el tiempo se habrán ido borrando. Echo en falta al comienzo de los hilos generales guías o manuales de temas recurrentes como carburar, encendidos, etc.
Si alguno conoce una guía que consideréis esté bien, compartirla por favor.

Saludos a todos y gracias de antemano
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 235
Registrado: 06 Sep 2011, 11:17
Ubicación: VALENCIA/TERUEL
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
yo también tenia entendido que la tirar de "starter" lo que hacías era cerrar aire y que entrara mas gasolina. Por lo cual suponía que el problema de mi moto era que la mezcla era muy pobre.
se justo, vive libre, muere en paz
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Nos estamos armando un lío.

No es que "entre más gasolina" sino que "se enriquece la mezcla", que es lo relevante para que el motor arranque mejor en frío.

Por eso hay mecanismos distintos, como pueden ser cebar, tapar la toma trasera de aire, o abrir un chiclé de bajas adicional que hacen lo mismo por distintos caminos: enriquecer la mezcla.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 235
Registrado: 06 Sep 2011, 11:17
Ubicación: VALENCIA/TERUEL
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
exacto, eso quería decir.
pues en mi caso. si con el "starter" puesto funciona perfecta significa que en posición normal la mezcla es pobre y tengo que cortar aire o subir la aguja un poco, no?
se justo, vive libre, muere en paz
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Eso es: sin starter, la mezcla es pobre.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2022, 20:55
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Ojalá tuviera yo un starter para dejar de ser pobre!
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 235
Registrado: 06 Sep 2011, 11:17
Ubicación: VALENCIA/TERUEL
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
:D :D :D :D :D :D :D
Polet73 escribió: 26 Oct 2022, 17:51 Ojalá tuviera yo un starter para dejar de ser pobre!
se justo, vive libre, muere en paz
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado