Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: Dulcinea

Mensaje por norbert »

Pues he abierto otravez el primario y quitado la bomba de aceite para centrar la distancia entre el rodamiento y el piñon pequeño del primario Me he quedado con la distancia del 500 para no desalinear los piñones del primario y de la bomba. He apretado esta vez la tuerca con 8-9 kgm como compromiso entre los extremos que vienen en los distintos manuales.
Me he dado cuenta de que la torica en la base(entrada de la bomba de aceite no es 11x1,5 (como lo habia puesto en el hilo correspondiente aqui, acabo de corregirlo) sino un llamado "114" que significa 11x 1,78 . La ranura ya tiene una profundidad de 1,5 mm.
Pues nada falta montar el embrague, limpiar el chasis y montar el corazón de nuevo en el bastidor.

No estoy seguro si os he dado algunos datos de las aligeraciones que se han hecho en este motor. Como no se trata de un motor de competición no nos hemos pasado. He aprovechado para pesar las piezas. Y claro si coges unas poleas de la correa originales tambien varian ... En total son 1,290 kg menos que deben moverse (a falta de pesar los pistones):

- Cigueñal: -411 g
- Bielas: -31 g cada uno

- Accionamiento de valvulas en total: -239g, 153 de ellos masas rotativas
Polea grande en el arbol de levas: -153 g (casi -50%)
Varrillas empujadores: -9,5 g cada una (-25%)
Balancines: -3 g cada uno
Placas de valvulas de aluminio esp. : -9 g cada una (4g en vez de 13g, casi -70%!)

- Primario, piñon grande: -290g (casi - 25%), torneado a un grosor de 18mm y agujereado
Pedro, has ganado mas que Sören rebajando a 17 mm pero con menos agujeros mas grandes ;) :D

-Embrague en total: -374 g
cesta de aluminio: -39 g
nucleo/tambor: -166g (mas de -25%)
disco de presió: -13g
tuercas especiales de alumino: -5g cada una (2g en vez de 7g)
k-20221007_202828.jpg
k-20221007_203150.jpg
k-20221003_150003.jpg
k-20221013_021844.jpg
Sören, que siempre esta en busca de los grammos ha puesto en su embrague los disccos de fricición de aluminio de los ultimos modelos. A primera vista y por esto tambien teniendolos en la mano parecen estar mas ligeros. Pero no lo son con 46 en vez de 40g de los negros de surflex de toda la vida ;)
k-20221007_203354.jpg
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: Dulcinea

Mensaje por KingScorpion »

¿Y se pierden bajos, Norbert?
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: Dulcinea

Mensaje por norbert »

Es dificil comparala con Rocinante porque llevan arboles de levas diferente. Roci va mejor por arriba aunque no hay aligeraciones pero lleva el arbol L5 II (Motor "R" de una Camel 501 Electric Start de la Pre-Kokussan -Serie). Dulcinea se mueve mejor y mas estable por revoluciones mas bajas con el arbol L5. A ver como va ahora con las valvulas rechtificadas ...
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: Dulcinea

Mensaje por salvattore »

Norbert, Eres increible. Tienes una máquina artesanal y maravillosa


Enhorabuena
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 81
Registrado: 04 Ene 2022, 20:15
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Re: Dulcinea

Mensaje por Moriwak »

Bestial!! :ugeek:
Morini Kanguro 350 XE
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: Dulcinea

Mensaje por norbert »

Hombre, no es merito mio, las aligeraciones van a cuenta de los amiguetes Pedro, Johann, Sören y Andreas. Lo importante es tener amigos como ellos ;) :P y que se dejen comer el coco para tonterias como estas :lol:

Antes de meter el motor en el chasis he aprovechado para revisar algunas cositas.
Hace 20 mil km en el 2019 habia encontrado una grieta el la pletina del montaje del motor atras lado derecho (hay que controlar estas pletinas de vez en cuando). Entonces le metí una broca de 1,5 o 2mm y mira: la cosa se paró y asi se quedará :D Lo controlo por cada año.
k-20221014_165226.jpg
Por llevar unos Konis de 315 en vez de 300 habia puesto una goma como lo hacen los enduristas en el chasis para que no rosque la cadena. Estaba a punto de gastarse despues de unos 35 mil km y la he sustituido por una nueva.
k-20221014_165307.jpg
Y tambien me he hecho unas juntas para las tapaderas de las balancines. Se puede ver en el negro original como se deslieza en dos capas. Les voy a pegar con silicona en las tapaderas para que se queden ahi al desmontar,y darles un poco de aceite en la cara hacia la culata. Igual como lo hago con la junta de la tapa del primario. A ver cuanto aguantarán.
k-20221011_214509.jpg
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: Dulcinea

Mensaje por KingScorpion »

Artesanía fina ... ¡buen pulso, teutón!
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
Re: Dulcinea

Mensaje por salvattore »

:o :o :o
Asombrado me tienes
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Re: Dulcinea

Mensaje por norbert »

No tiene que ver con el tema de Dulcinea, pero como estuvimos hablande de Sören y su Fantic:

Hoy ha sido el ultimo evento del campeonate del clasic trial de Dinamarca:
Y el tio se ha llevado el titulo :o :P Increible, hace solo dos años que habia empezado con ello!
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: Dulcinea

Mensaje por KingScorpion »

¡No está mal! :lol:

Nosotros le hacemos a Jaume Subirá (fue el piloto que desarrolló las Fantic para la fábrica en su época) una versión especial de encendido con tres curvas de avance. Esta encantado con el resultado, por lo que nos cuenta.
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert