Hola ducatistas!
Solo dejar constancia del buen funcionamiento del encendido electrónico Ducatron que me recomendó y montó el amigo Josep Antoni!
La moto va más alegre al mejorar la calidad de la chispa!
Aquí os dejo con Josep
Solo dejar constancia del buen funcionamiento del encendido electrónico Ducatron que me recomendó y montó el amigo Josep Antoni!
La moto va más alegre al mejorar la calidad de la chispa!
Aquí os dejo con Josep
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Llevé el encendido de cuyo nombre no quiero acordarme, durante dos años y cambiando varios componentes que me iba enviando que supuestamente lo mejorarían! Nunca fue bien la moto, no aguantaba el ralentí ni sacaba la potencia del motor preparado.
Volvi a los platinos y la moto de maravilla!
Y coincidiendo con Josep Antoni que muy amablemente se ofreció para cambiarme el muelle del selector, me hablo del Ducatron y el resultado que le dio.
No lo tenía muy claro por la mala experiencia anterior pero sabiendo que estaba en buenas manos decidí cambiarlo siempre con la tranquilidad de que Josep lo había probado y lo montaba el.
Es una gran mejora, te olvidas del reglaje y mantenimiento para siempre y además la moto va más alegre!
Un saludo
Volvi a los platinos y la moto de maravilla!
Y coincidiendo con Josep Antoni que muy amablemente se ofreció para cambiarme el muelle del selector, me hablo del Ducatron y el resultado que le dio.
No lo tenía muy claro por la mala experiencia anterior pero sabiendo que estaba en buenas manos decidí cambiarlo siempre con la tranquilidad de que Josep lo había probado y lo montaba el.
Es una gran mejora, te olvidas del reglaje y mantenimiento para siempre y además la moto va más alegre!
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Lo bueno de ese encendido seria que funcionara sin bateria, que la tienes a 12 v o 6v.

Por lo visto es muy fácil eliminar batería añadiendo un condensador. Me lo explico el fabricante personalmente. Yo de momento voy a probarlo una temporada con batería y quizás con el tiempo hago el cambio al condensador. En el caso de las que van a 6V hace falta también un regulador.

Manetero especial
Gracias ya contaras como queda al final y como anda la moto.

Buenas tardes apasionados de las motos.
Mi nombre es Juan Pedro Arroyo y os escrito desde Sonseca, un pueblo de Toledo.
Os cuento cual es la Ducati que tengo y cuales son las dolencias que tiene.
Como os decía tengo Ducati strada de250, que fue mi primera moto. Ducati que aún conservo y que después de más de 20 años parada la puse en funcionamiento el año pasado, sin ningún problema.
Las anomalías que la observo son una regulación inestable hasta las 2500 vueltas, da tirones. Un ralentí poco estable. No alarga lo que yo recuerdo.
La moto arranca bien, he jugado con la baja, por si le entraba demasiada gasolina, utilizado un 25, un 20 y un 15 y no he notado diferencias. El carburado esta limpio, aparentemente.
Cuando consigo mejor ralentí y potencia es retrasando el encendido hasta casi el 0. He llegado a pensar que si los muelles del sistema mecánico que tiene estarán demasiado blandos.
He leído sobre el encendido Ducatgron y parece ser que podría solucionar algunos de estos problemas, no el de los muelles claro.
En primer lugar quisiera preguntaros que pensáis vosotros de estos síntomas y en segundo donde obtener un teléfono para ponerme en contacto con el fabricante.
Ante todo muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
Mi nombre es Juan Pedro Arroyo y os escrito desde Sonseca, un pueblo de Toledo.
Os cuento cual es la Ducati que tengo y cuales son las dolencias que tiene.
Como os decía tengo Ducati strada de250, que fue mi primera moto. Ducati que aún conservo y que después de más de 20 años parada la puse en funcionamiento el año pasado, sin ningún problema.
Las anomalías que la observo son una regulación inestable hasta las 2500 vueltas, da tirones. Un ralentí poco estable. No alarga lo que yo recuerdo.
La moto arranca bien, he jugado con la baja, por si le entraba demasiada gasolina, utilizado un 25, un 20 y un 15 y no he notado diferencias. El carburado esta limpio, aparentemente.
Cuando consigo mejor ralentí y potencia es retrasando el encendido hasta casi el 0. He llegado a pensar que si los muelles del sistema mecánico que tiene estarán demasiado blandos.
He leído sobre el encendido Ducatgron y parece ser que podría solucionar algunos de estos problemas, no el de los muelles claro.
En primer lugar quisiera preguntaros que pensáis vosotros de estos síntomas y en segundo donde obtener un teléfono para ponerme en contacto con el fabricante.
Ante todo muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

Manetero especial
Hola Juan, estaremos encantados de ayudarte, pero antes nada pasa por el apartado de presentaciones, para que no se enfade el moderador. 

Gracias Juan:
Por desconocimiento pensé que era suficiente con hacerlo aquí.
Disculpar.
Por desconocimiento pensé que era suficiente con hacerlo aquí.
Disculpar.

Manetero especial
Yo en principio descartaría problema de encendido, si hay un relanti inestable, yo lo atribuyo a una entrada de aire, o chicle de relanti o carburador sucio. El avance de encendido en esa moto anda entre 10 o 12 grados. Revisa la toma de admisión, donde acopla en la culata, suele entrar aire por es junta. baja la aguja del todo, deja el chicle que relanti que trae de origen, revisa el juego de válvulas entre 0,05mm y 0.10mm, filtro de aire limpio, y cable de acelerador con un juego de 2 o 3mm en reposo. con el tornillo de relanti flojo del todo, el tirador del aire retirado hacia atrás del todo. platinos con una abertura entre 0,35 o 0,40mm, ya contaras.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado
Moderadores