Manetero forero de cuarta clase
La verdad que para mi vale la pena sobretodo el zincado de la tornillería que queda nueva y si no está en mal estado como en mi caso solo vieja y oxidada a mi me gusta el poder recuperar la original…. Eso si 3 horas me he pasado para ordenar los tornillos de nuevo…
I el chorreo de vapor pues nunca lo había probado aquí tenéis el antes y después
I el chorreo de vapor pues nunca lo había probado aquí tenéis el antes y después
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola Martí, celebro saber que la situación ha mejorado.
Zincrom a veces no te advierte de cómo llevan a cabo los procesos y te encuentras con cosas inesperadas. Más vale comentar con Òscar los detalles. Ya sabes que el trato es inmejorable.
Nos has de explicar eso del chorreo por vapor.
¿Se pueden enviar piezas sin desmontar?
Zincrom a veces no te advierte de cómo llevan a cabo los procesos y te encuentras con cosas inesperadas. Más vale comentar con Òscar los detalles. Ya sabes que el trato es inmejorable.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Ei Joaquim pues si gracias obviamente sigue habiendo incertidumbre pero podemos decir que la tendencia ha cambiado.duyamon escribió: ↑25 Sep 2022, 09:23 Hola Martí, celebro saber que la situación ha mejorado.
También pienso bastante es lo que me decías tú en cuanto a la manera de restaurar lijar y pintar sin chorrear todo y llevar a pintar a modo profesional… también me lo decían los compañeros de aquí el taller de clásicas y bueno supongo que con lo vivido el hecho de intentar economizar al máximo en la restauración también está relacionado. Pero de verdad que entiendo la parte romántica de conservar al máximo de original la moto y solo en casos extremos chorrear y pintar de nuevo toda la pieza..

Respecto Zincrom pues si me falto asegurar esto con oscar porque de verdad ayer estuve de 21 a 1 de la noche reordenando tornillos a base con las fotos y probando medida en la moto/piezas etc… una pesadilla luego paso una foto del tablero.
I lo del vapor blasting” pues me lo hizo Jordi de Wallapop
https://es.wallapop.com/item/vapor-blast-570445701
La verdad contento con el resultado y precio aunque también deja residuo al usar polvo de vidrio para limpiar.. el acabado es mejor y más fino que el chorreo arena pero hay que tener claro eso.
El si trabaja casi siempre por mensajería .. con lo de las piezas sin desmontar no tengo claro a qué te refieres pero siempre que no haya problema con chorrearlo todo y luego se pueda limpiar los residuos no creo que hubiera problema..
Otra ventaja del vapor es que no degrada las gomas así que lo único volvemos al tema del residuo que tmbien deja pero no dañaría cojinetes ni juntas etc.
Creo que para algunas piezas de difícil acceso es muy útil , quizás para otras como el tambor puedes conseguir tmbien buen resultado de otras formas manuales
I lo del vapor blasting” pues me lo hizo Jordi de Wallapop
https://es.wallapop.com/item/vapor-blast-570445701
La verdad contento con el resultado y precio aunque también deja residuo al usar polvo de vidrio para limpiar.. el acabado es mejor y más fino que el chorreo arena pero hay que tener claro eso.
El si trabaja casi siempre por mensajería .. con lo de las piezas sin desmontar no tengo claro a qué te refieres pero siempre que no haya problema con chorrearlo todo y luego se pueda limpiar los residuos no creo que hubiera problema..
Otra ventaja del vapor es que no degrada las gomas así que lo único volvemos al tema del residuo que tmbien deja pero no dañaría cojinetes ni juntas etc.
Creo que para algunas piezas de difícil acceso es muy útil , quizás para otras como el tambor puedes conseguir tmbien buen resultado de otras formas manuales
A mi me lo han hecho para una Jawa que estoy restaurando ahora.
Queda muchísimo mejor que el chorro de arena, pero como deja residuo hay que llevarlo desmontado, Joaquim.
Queda muchísimo mejor que el chorro de arena, pero como deja residuo hay que llevarlo desmontado, Joaquim.

Me he puesto a trabajar las piezas que van en negro… la cuestión es que tengo un amigo que se ha ofrecido a pintármelas pero me pide que las lleve al natural sin restos de pintura antigua… y al no tener arenadora pues me he puesto a decapar pero es poco agradecido..
Estáis de acuerdo en que las piezas de aluminio no se deben arenar ? Botellas suspensión,platinas, tapas cárter….
La manera pues es usando decapantes ?
Por otro lado llevé el bastidor a arenar y pintar porque estaba muy mal vídeo: https://youtube.com/shorts/N3eZkqBmebg?feature=share
Estáis de acuerdo en que las piezas de aluminio no se deben arenar ? Botellas suspensión,platinas, tapas cárter….
La manera pues es usando decapantes ?
Por otro lado llevé el bastidor a arenar y pintar porque estaba muy mal vídeo: https://youtube.com/shorts/N3eZkqBmebg?feature=share
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Señores una duda,
No representa que los cepillos de Latón no rallan el aluminio?
Alomejor solo lo parece y al pintar no se aprecia pero no se..
No representa que los cepillos de Latón no rallan el aluminio?
Alomejor solo lo parece y al pintar no se aprecia pero no se..

Buenas publico el resultado del bastidor restaurado. La verdad que muy contento y no me arrepiento de haber invertido los 220€ en el.
Antes :
https://youtube.com/shorts/N3eZkqBmebg?feature=share Después :
Antes :
https://youtube.com/shorts/N3eZkqBmebg?feature=share Después :
Que acabados!!
Como lo has pintado y que tipo de pintura has utilizado??
Salud!!

Salud!!
Morini Kanguro 350 XE

Pues la he llevado a unos chicos que me han recomendado. Pintura tengo entendido que es en polvo y el RAL que les pasé. Y por lo que se lo arenaron primero
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados
Moderadores