Manetero forero de cuarta clase
Hola, tengo una duda con este tema y es que no estoy seguro de si se puede rehabilitar una moto por este caso, es decir, en el informe de trafico que me dieron pone que la causa de la baja es de "causa definitiva desguace" del año 1989. Entonces me gustaria saber si puedo rehabilitarla como se hace con una que esta de baja definitiva o hay alguna cosa mas que me lo impida ?
Gracias por adelantado y aprovecho para saludar ya que no puedo entrar tanto como me gustaria a leeros.
Saludos !!!
Manetero forero de segunda clase
Buenas!

Yo he rehabilitado varias motos dadas de baja definitiva por desguace sin problemas, igual que si estuvieran de baja definitiva.

Saludos
Saludos,

Joseba
Hola !

Muchas gracias, pues me das una alegria !!! Ya puestos, tu haces lo del notario con el acta o hay posibilidad de hacerlo solo con un contrato de compraventa ???

Saludos !!!
Depende....yo el acta solo lo he usado en el caso de no disponer de contrato ni DNI y con titular fallecido....en caso que el titular quiera hacer el contrato y tengas copia de su DNI, hazlo así, que es más fácil :)

Saludos
Saludos,

Joseba
Pues solo tengo la moto... Gracias.

Saludos !!!
Sería necesario en un vehículo que tiene baja definitiva por desguace la factura del desguace para rehabilitarlo??
En mi caso no me lo pidieron en ninguna de ellas, así que lo dudo
Saludos,

Joseba
Hola, jbeltran.

Es que hay una cosa que no entiendo, si la moto esta de baja y doy con el titular cuando se dio de baja, puedo hacer el cambio de nombre solo con su DNI y un contrato firmado por el y por mi ???
Es que eso es lo que me da a entender tu ultima respuesta, si fuera asi me es mas facil en alguna de las motos que tengo !!!!

Saludos !!!
Yo lo he hecho tanto con el dni y contrato, como sin nada. Hay dos opciones:

a) La fácil: Dispones de DNI y contrato. Vas a Tráfico y pides antecedentes, luego a Hacienda a pagar Transmisiones Patrimoniales, al Ayuntamiento a dar de alta el permiso municipal. Con todos los papeles te va a Tráfico y pides la rehabilitación. Te llamarán para recoger el permiso para ir a la ITV, cuando vayas te harán la tarjeta técnica, después vuelta a Tráfico y te darán el permiso de circulación.

b) La menos fácil: Igual pero sin contrato, ni DNI. Necesitas un acta de notoriedad del notario, certificando que la moto lleva contigo más de 6 años, que no ha sido sustraída por la fuerza ni nada parecido, etc... y eso te sirve a modo de contrato+dni...los demás pasos son iguales.

Por lo menos así es aquí.

Saludos
Saludos,

Joseba
Perdona que sea pesado, pero con el contrato firmado, el impuesto del ayuntamiento y el DNI, mas el informe que ya tengo sacado, ( lo hago en cuanto me quedo con una moto siempre ), la puedo poner a mi nombre ? Y luego ya pedir rehabilitaciones y demas...

Gracias !!!
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado