Moderador
Muy buenas
He pasado unos días rodando por las sierras madrileña y segoviana con la Forza en compañía de una Scrambler 350 y he sacado buenas conclusiones
-Estas motos son muy divertidas para carreteras reviradas de montaña y se dejan conducir muy intuitivamente sin tener que pelearte con ellas. Cada vez estoy mas convencido de que el peso de la moto debe ser inversamente proporcional a la edad del piloto. Osea, que a mas edad menos peso.
-El árbol de levas de la Forza (= Vento lento) se nota y la hace mas rápida que la Scrambler. No se si será por los esfuerzos mecánicos que genera ese árbol pero en la Forza el ruido mecánico es mas alto que en la Scrambler. En ese punto me gustaría conocer opiniones al respecto .
-El motor de arranque funciona a la perfección y se agracede. La combinación del descompresor y el encendido Sachse es definitiva. Puedes elegir entre 9 curvas de encendido hasta que encuentas la que mas te gusta (yo aún dudo entre dos de ellas) pero lo mejor es que hasta 500 rpm el avance es de cero grados por lo que se eleminan los retrocesos al fallar aranques que es lo que se carga los elementos del arranque electrico.
Ahora la dejaré descansar hasta octubre que la llevaré a hacer unos días del Rally de Colombres pues no voy desde 2009 y está claro que, mientras se pueda, no hay que dejar hacer las cosas que nos gusta hacer
Moderador
GONDARMAH escribió: 18 Ago 2022, 12:05 ... Cada vez estoy mas convencido de que el peso de la moto debe ser inversamente proporcional a la edad del piloto. Osea, que a mas edad menos peso....
y está claro que, mientras se pueda, no hay que dejar hacer las cosas que nos gusta hacer
100% de acuerdo ;)
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
en lo referente al ruido mecánico, opino que es indiferente el modelo, es, básicamente, el mismo motor. El ruido diferente creo que sera debido mas bien al ajuste personal de cada motor.Es decir, al reglaje de todo el motor, desde los cónicos de la distribución al reglaje de balancines, pasando por toda la piñoneria interna. por ponerte un ejemplo, un motor con el piñón de fibra del encendido, es muy posible que ya suene un pelin distinto a ese mismo motor con ese piñón metálico. Asi pues, dos motores ducati mono, idénticos, pero con un montaje distinto, casi seguro que sonaran distinto.Un ajuste mas o menos apretado de los cónicos de la distribución, por ejemplo, hará que el mismo motor suene mas o menos.
Quiero decir con esto que no creo que un motor Forza sea mas ruidoso que uno Scrambler, o Vento o el que sea. Será mas ruidoso el que mas holguras presente en sus ajustes. OJO: hablo exclusivamente de ruido motor, no de ruido de escape.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Totalmente de acuerdo con Carloss, yo tengo ( ahora en cajas..) una scr 350 con árbol Forza, y sonaba idéntico a cualquier Ducati …bien montado!!! Si que es verdad ( pero no es tu caso… que la vento con árbol rápido, con los km estropeaba algo el taque … así que tenía más juego del debido i claro suena más… según se me dijo en un taller “directo de fabrica” era por el abrupto final de leva del árbol, que está mucho tiempo en maxima alzada i luego cierra de repente,en un árbol tipo SCR 250 .. que es muy tranquilo pues pasa menos… Gonzalo como veo que no vendes la forza, Colombres octubre??? En fin para mi es imposible comprometerme a nada por mi trabajo … pero ja me gustaría ir, i vernos, fíjate si tengo mala suerte, que quiero ir con mi hijo i su 125 al Bold’or ahora en septiembre, es el centenario!!!, i coincide con la fecha de operación de mi mujer!!! ( leve operación… síndrome compartiméntal… i no es de ir en moto..) en fin ya veremos…
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH