Moderador
En el Puerto de Giovo/Jaufenpass
k-20220608_090711.jpg
k-20220608_091107.jpg
En Morano tambien han estado Christine y Klaus con su sidercar MM Corsaro 1200ccm. A estos dos, desde que aparecian la primera vez en una morinada en el 2011, les suelo ver por lo menos tres veces al año, en la morinada danesa, la alemana, en la barbacoa de Kersten en el noroeste de Alemania y en este año tambien en Morano. Hemos quedado en que pase por su casa en mi camino hacia el norte como viven en un pueblo al noreste de Munich. Entonces despues del Puerto del Brenner y Zürich en direción Munich y al pueblo de ellos, todo por carreteras bonitas desde luego.

Joer, ya sabia de que Klaus aparte del side Moto Morini tiene otra de Guzzi (toda la vida ha sido guzzista), pero cuando entro en su garage me encuentro con tres de ellos aparte de la Corsaro! Y todos adaptados por el para sus necesidades, Klaus es paralitico por debajo del torax despues de un accidente que tuvó hace 30 años. No necesita ayuda para subirse a la moto y cargar su silla de ruedas entre la moto y el side, haluzinante!!!
Para el dia siguiente estan previstas otravez lluvias y ellos dicen: “Hombre quedate mañana, para que te quieres mojar luego habrán un par de dias de sol.” Pues tienen razon y por esto me puedo dar una vuelta en el side de una de las Guzzis con el para visitar a un amigo que tiene una coleccion de Laverdas que me quita el aliento! Y tambien aprovecho su taller incredible (Klaus es maestro de mecanico de fabricacción de herramientas) para doblar un poquito el soporte de mi nueva matricula y darle un marco negro, como es debido en Alemania, con un rotulador, para que no me paren en los 1000 km que me quedan.
k-20220609_100721.jpg
Me da verguenza, pensar en mi gruta, veiendo esto
k-20220609_080516.jpg
k-20220609_155540.jpg
k-20220609_132035.jpg
k-20220609_132536.jpg
k-20220609_132303.jpg
Por el camino nos llueve y me quedo impresionado como se puede ir con un sidecar en carreteras mojados!
Moderador
El viernes salgo tranquilamente a mediodia hacia el norte cogiendo una ruta por el este de la republica. Despues de unos 400 km quiero buscar un hostal, pero saliendo de un pueblo pequeño perdido por el Bosque de Thüringen me quedo sin una gota de gasolina. Me faltaban 10 km, pero ya llevaba 320 desde el ultimo repostaje, o sea jugando a la loteria. Menos mal de que me lo pasa justo enfrente de la ultima casa del pueblo. Sale el dueño y resutlta que tiene un par de MZ en su garaje. Me lleva con un bidón a la proxima gasolinera le compro un helado en condiciones a su hija pequeña que nos acompaña y a por el hostal.
k-20220610_200945.jpg
Es un hostal de “Biker”. Nunca he ido a uno de ellos y es como me lo esperaba: carillo, comida mediocre y GS, GS, Harley, R1200, GS, R1200 … y anda que tonterias cuentan los biker en las mesas alrededor en la terazza cenando. Pero atras tienen un garaje/tallercito y por la mañana temprano voy alli a pedir una taldadrora. Lo bueno de quedarme sin gasolina ha sido de que me enteré entonces de que estoy a punto de perder la matricula otravez porque se han aflojado los remaches que me pusierón en Alcañiz. Con dos tornillos y tuercas se soluciona y subo unos 350 km mas para hacer la ultima parade en casa de un amigo que no le he visto en 5 años en la provincia de Magdeburg.

La ultima etapa a casa es poca cosa, tal vez 300 km. Pero el peligro es de que hoy es domingo! Siempre cuando pueda evito hacer ruta los fines de semanas por trafico y por controles de la policia especificamente por “carreteras bonitas” cazando a moteros, y con esta matricula … Y mira, me encuentro con dos de estos puestos de control el ultimo dia. Pero les veo a tiempo, corto gas, les saludo y paso!
La ultima parada obligatorio volviendo de viajes es la heladeria en Ratzeburg a unos 20 km de casa, donde siempre se encuentran algunos moteros. Me pido mis tres bolas y cuando vuelvo a la moto me encuentro con una Indian de los años 30/40 a mi lado. Conosco el chico de los famosos encuentros de Krumesse al lado de Lübeck (ya os he contado de ellos). Mientras que chalarmos nos damos cuenta de que desde el sur se acercan unas nubes negras negras. Le digo: “Mira que llevos 3200km desde Alicante en cuero y no pienso mojarme en los ultimos 20 km” y nos vamos. Me recuerda de que el encuentro de Krumesse de este año será del 19-21 de Agosto este año (para que lo sepa el Sultan por si acaso!). Y jolines como tira esta Indian tan vieja, dando gas con la izquierda y cambiando marchas a mano con la derecha! Me caen tres gotas y cuando llego a casa la cosa queda en esto:
k-20220612_170802.jpg
Moderador
Han sido 3200 km desde Onily a Lübeck y junto con los km del otoño 2021 en Portugal y España 6200 km en total, sin ponerme el traje de lluvia una sola vez!
Aparte del problema de no tener chispa ni nada en el septiemre por la moto caida por la pata de cabra hundida por aquella lluvia en Avila (se solucionó eliminando la llave de contacto durante unos 200 km hacia Portugal para secarse), la LED fundida del intermitiente derecho para atras (durante todo el viaje de vuelta) y la broma de la matricula ha sido solamente engrasar la cadena y echar gasolina!. Bueno plus el cambio de aceite en Onil.
Otra muestra mas de que estas motos y sus motores estan hechas para moverlas, 33.000 km desde mayo 2017. No dudaria ni un momento empezar de nuevo un viaje asi la semana que viene. Lastima de que no puede ser … pero vamos, no me puedo quejar!

Ah si, una cosa: si el motor esta realmente caliente caliente es un coñazo acarrear en primera. Tendré que mirar si se han formado rebabas en los platos de acero del embrague y que tal el nucleo. Pero este problema solamente tengo con el motor muy caliente, que desde luego me lo ha pasado algunas veces en esta vuelta desde Onil, porque estos 3200 km de carreteras montañosas se han hecho en solo 8 dias sobre la moto. Menos mal que apenas he entrado en ciudades o quedandome en semafaros.
Tal vez deberia probarlo con una tapadera del embrague perforada, por lo menos para viajes asi. No la tengo porque no me gusta este ruido a la Ducati del embrague en seco, pero tal vez seria la solución adecuada …
Moderador
IMG-20220614-WA0003.jpeg
Site Admin
¡Enhorabuena por la crónica, teutón! Pero, sobre todo, por el viaje y el buen espíritu que le pones a las Morini, al foro y a la vida.

Todo un pedagogo.
Manetero forero de primera clase
¡¡¡¡¡Eres el más grande, Norbert!!!! :lol: :lol: :lol:
Como siempre geniales tus crónicas amigo, un abrazo
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Hace días que me tienes babeando.
Estoy de acuerdo con King y Saari: infundes fuerza motivadora !!!!
Rayo, eres grande !!!!
Abrazos desde el este hispano y nos vemos pronto. Prometido.
Moderador
Muchas gracias por las plumas, pero de grande poco ;) sigo con mis 176 cm aunque creo que ya son menos :lol:

Estoy encantado de poder hacer viajes como estos todavia, y como tambien me gusta escribir un poco me alegro de que os gusten estas cronicas ;)
Moderador
Me debo corregir :lol:
Mirando las fotos me he dado cuenta de que la matricula no se encuentra el algun barranco del Maestrazgo. Ya faltaba cogiendo gasolina en Landete, unos 80 kilometros antes de Teruel. O sea habràn sido porobablemente unos 300km sin matricula ninguna. Lo digo dede hace tiempo: el lunes es un buen dia para la carretera ;)
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

norbert