Manetero especial
Bonita cronica, y muy buenas fotos, gracias norbert por compartirlo, y que haya mucha salud para seguir disfrutando de tus aventuras.
Moderador
Por la tarde desmonté la tienda para no tener que recogerla mojada por la mañana siguiente. Estaba prevista lluvia por la noche. Entonces he ordenado todo el equipaje de nuevo y lo até para poder dormir dentro del coche durante el viaje de vuelta de unos 2200 km que me quedaban. Pensaba hacerlo en tres dias, pero al final lo he hecho en dos. El lunes salí temprano del camping y otravez pasando casi todo Francia por la noche. Despues de unos 1200 km he dormido como un bebé en el Kangoo.
k-20211102_005224.jpg
El martes 2 de noviembre sobre las 21 h llegué a casa despues de dos meses y dos dias, 3000 km con la moto y 7000 con el coche. Ha sido un viaje extraordinario y muy variado. Mis experiencias como pensionista en su gran mayoria han sido muy positivos, lo puedo recomendar rotundamente! Bueno, sigo siendo un novato en este negocio, pero la verdad es que no pinta mal.

Ahora vuelto a casa me esperan nuevos desafios, a ver come me saldrá :roll:
k-20211104_103205.jpg
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Norbert, creo que vas a tener que emprender otro viaje en moto....no te veo yo con esas "herramientas" :D :D
Gracias por la crónica, ahora a ver si alguno somos capaces de imitarte con esos viajes ;)
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Site Admin
Buena crónica, Norbert.

Ojalá algún día sea capaz de organizarme igual de bien. Aunque sea a cambio de afrontar nuevos desafíos de vez en cuando. :-)
Enhorabuena norbert por este viaje que e leído y viajado contigo mas de una vez siguiendo tus comentarios espero que en algún momento tu y dulcinea surcan las carreteras del paraíso asturiano no se si has estado algún año en colombres ,a disfrutar de la jubilación en la que yo ya llevo tres años saludos.
Moderador
He estado mas de una vez con Rocinante en el paraiso motero de Asturias y Cantabrica, pero no en el encuentro de Colombres hasta ahora ;)
Moderador
Bueno, vamos a retomar el hilo y ampliarlo para el viaja de vuelta a casa, pero esta vez solamente sobre las dos ruedas propias. O sea el plan B despues de que se habia cumplido el plan A del 2021 con 3000km en Portugal y España perfectamente:
Recoger a Dulcinea en Onil, dos dias de viaje a Barcelona via Alcañiz (haciendo el stop en el Hotel Trillero, como no, donde hemos estado en la primera de las dos morinadas en este pueblo en el 2011), hacer un stop en casa de Joaquim, coger el ferri a Genova el dia 1 de junio para estar en la Morinada de Morano el dia 2 a la hora de comer, luego cruzar los Alpes, visitar unos amigos en Bavaria y subir hasta Lübeck, cogiendo la ruta por el este. Contaba con que iban a ser otros 3000km y al final fueron 200 mas.

Bajé el 26 de mayo a Alicante en avion despues de haber mandado un paquetito antes para poder pasar solo con equipaje de mano. Habia dejado casco, sobredeposito con herramientas, algun recambio, poca ropa. Pero faltaba ropa para los Alpes, traje de lluvia y alguna cosita mas como mapas y tal. Y Johann mi electronico me ha comido el coco durante el invierno de que si se lleva algo, deberia ser un alternador. Joer, jamas lo he hecho! Antes de irme de viaje con ella al encuentro de Soria en el 2018 me he hecho una cajita de contrachapada a medida para un alternador con un solo enchufe superseal para el cableado de la moto (normalmente los alternadores vienen con cables largos para llegar al regulador y a la central). Y si me voy de viajes largos con Dulcinea la pongo encima de mi escritorio, listo para mandarlo, falta solamente poner una direccion. Es casi un kilo y un bicho de 125x115x80 mm. Teniendo en cuenta el tamaño de mi maletero un retro mas. Pero desde que me llevo siempre un pickup y bobina de alta en mis viajes no me han fallado… asi que … y al final cabia todo perfectamente sin molestarme.

Me quedé tres dias en Onil aclimatizando- y acustumrandome al buen tiempo. La moto arrancó facil despues de montar la bateria. Desde entonces el intermetiente de la derecha que llevo en los semimanillares no se encienda para atras, solamente por delante. Se habrá jodido el LED correspondiente. Vale, menos mal que no se trata del de la izquierda, puedo vivir con ello. Aparte de esto: tutto bene! El sabado nos dímos una vuelta de prueba de unos 200km preciosos por la provincia de Alicante. Las carreteras por alli estan de lujo, de verdad!!! Antes de salir he intentado poner otra banderita italiana atras que se perdió en octubre, pero no sobrevivió ni esta salida. El domingo bajamos a Murcia para chalar un rato con Pencho, Cati y Kar. Dos dias antes han empezado a notarse dos muelas y Sento me dejó algun ibuprofeno de provisiones.

El lunes salgo hacia Alcañiz, empieza otro viaje!. Como no me atrevo con los updates despues del chaos que habia cuando compré el Tomtom hace un año, el aparato no puede con que una desviación ya no existe, vallas de km nuevos, luego mandandome por el medio de dos nucleos de pueblo. No he salido realmente temprano y el solito se empieza notar en el cuero negro si no te mueves. Despues de pasar por un tramo de mala carretera hacia Navalón pillo la N 330 en Ayora y la subo hasta Landete donde paro para gasolina y una cervecita. Por el camino se habia despedido el cable del cuentarev., pero esto me importa un pimiento. Sigo la 330 para llegar por el Rio Turia a Teruel y de alli la 226 para Allepuz, metiendome en el Maestrazgo. Entonces la 1701 y 1702 hacia Ejulve. En el Puerto de Sollavientos paro para sacar una foto porque me gusta su nombre. Haciendo la foto pienso: es que cada vez es mas bonita.
k-20220530_160638.jpg
Y me doy cuenta del porque. No lleva matricula! Y la verdad es que me daba mucha pena cuando tenia que ponerla hace unos 5 años ya.

Son las 16 h me quedan unos cuantos km para Alcañiz, mañana a Barcelona y pasado mañana por la mañana subir al ferri. Necesito una matricula y rapidamente!
Pues no queda otro remedio: a toda castaña, desde luego siguiendo la ruta deseada por Mas de las Matas y el Embalse de Calanda a Alcañiz, para llegar lo mas antes para tal vez poder solucionar algo antes de que cierran las tiendas. Pues si, gaaas … y que carreteras! Y si me sacan una foto … pues no llevo matricula. Ahora entiendo porque algunos de los que he adelantado en las ultimas dos horas me habian pitado. En media de la montaña me viene una patrulla motera de la policia de frente. Quito el gas, les saludo y casi me pierdo la proxima curva por observarles por el espejo por si se dan la vualta o no. A las 18 h llego al Trillero. José y Marte no estan, dejo mi equipaje en el bar y voy en busca de una matricula …

(hombre, esta claro de que esto de toda castaña y de ir sin matricula y tal es pura ficción para el deleite del personal ;) Como ya no existen revistas de motos classicos con relatos de viajes como estos, hay que entretener a la gente como sea.)

Pero la ruta por la 330 luego 226 de Teruel a Allepuz (alli habia el unico tramo de asfalto no tan bueno, pero solamente unos 10-20 km), Cañada de Benatanduz, Ejulve, Mas de las Matas, Calanda, Alcañiz es altamente recomendable, muy bonita y tambien para un ritmo algo alegre con motos de buen chasis.
Site Admin
¡Buena crónica y preciosa moto, Norbert!

Compartimos Trillero y entorno los impeleros y los morinistas. :-)
Moderador
Os podréis imaginar de que en la proxima hora he sudado mas que en todo el dia de viaje. A la entrada a Alcañiz ya me he fijado en dos tiendas de recambios para coches, pues a por ellas. En la primera se niegan a hacerme una matricula por ser extranjera. En la segunda consigo comerle el coco al chico: “es que la necesito urgentemente porque no me van a dejar subir al ferri …”
Parece de que las nuevas matriculas en España son de acrilio o quien sabe de que plastico. Las he visto esta primavera en Dinamarca tambien con hologramas y todo. Entonces me dice: “ solamente te podria hacer una de estas”. Pues la clasica de chapa con el E de España. Digo: “Esta, exactamente esta, y la necesito ahora!” antes de que se lo piensa, le doy mis papeles y no me lo puedo creer, obtener una solucción, por lo menos para poder seguir y subir al ferri dentro de solamente una hora y media. Salgo a fumar un cigarillo y dentro de 15 minutos tengo esta.
k-IMG-20220530-WA0017.jpeg
Para que no me digan de que quiero engañar a alguien quedaba convertir la E en una D. Y desde luego el dia siguiente a la Guarda Civil para denunciar la perdida de la matricula, para tener un documento official de lo sucedido por lo menos para el caso de que me paren ... Sin la denuncia hecha lo llevas claro!

No he visto a Marte ni a José hasta desayunando el martes. Me viene Tere y pregunta: “has podido solucionar el problema de la matricula?” Todo orgulloso le enseño la chapa de Lübeck en España. Para el ferri será suficiente pero mejor tunear la E un poquito.
Mientras que yo me voy para la denuncia al Cartel de la GC, ella se lleva la matricula y cundo salgo me espera José delante de la puerta con el D.
El Gurdia Civil me dice: “no se te ocurra ir sin matricula, te lo van a quitar la moto, segun con quien te encuentras a pesar de llevar esta denuncia encima” – “No hombre, desde luego no voy sin matricula” y le cuento la histroria de cuando me robaron las matricules de mi Opel Kadett C durante la vistita a mi suegra en Madrid por la noche buena hace 25 años. Lo he denunciado y me he hecho unas de carton para poder bajar a casa, que entonces estaba en el Puerto de St. Maria. Por el camino me pararón, pero por llevar la denuncia encima me dejaron seguir el camino. Me dice “Esto es cuestion de suerte, deberia ser possible hacerte una matricula aqui en Alcañiz”. “Claro, lo intentaré.” No le digo de que ya la tengo pero que estoy en cambiar la E por un D desde luego. Pero al final he hecho exactamente lo que me decia, conseguir una matricula con mis letras para poder identificarme. Claro que faltan los dos sellos del ITV y de la comunidad de Lübeck pero vamos, no vamos a ser tan quisquilloso tampoco y el marco negro se lo pusé luego en Bavaria.

Falta una chapa para hacer un soporte nuevo. José me lleva a un taller de construcción de metal y en 20 minutos esta todo listo para seguir.
Menuda aventura y algo de estress desde luego. A las 4 de la tarde en el medio del Maestrazgo te encuentras sin matricula y al dia siguiente a media dia puedes salir a la N420 con rumbo a BCN. En Alemania no hubiera solucionado esto en tan poco tiempo. Marte y José me han salvado el culo, como se dice aqui. Muchissimas gracias, sois increibles y a vosotros como al chico del taller os debo una camistea de la morinada de Morano!

Por salir tan tarde de Alcañiz se me ha hecho impossible hacer una pequeña visita a Renate en Torredembarra, que lo siento mucho, y me voy directamente al Prat a casa de Duyamon. Luego vamos a cenar Duyamon, Dudo, otro morinero de BCN del cual se me ha olvidado el nombre, lo siento, y yo a una terazza bonita.
Al dia siguiente por la mañana temprano despues de depositar gasolina subo al ferri sin problemas. Habia reservado una cama en un camarote de 4 a pesar del peligro de no poder dormir por los roncazos de los con quienes tendré que compartir la choza. El barco tarda 20 horas y queria poder retirarme y pillar por lo menos 4 o 5 horas para poder dormir cuando sea. Me esperan unos 20 horas mas bien aburridas, pero no iba a ser asi …
Site Admin
¡Estupenda crónica Norbert!

Lo de las matrículas es de chiste. Una vez me fui hasta Barcelona con un remolque que llevaba una matrícula diferente a la del coche. Y me lo solucionó un amigo diseñador haciéndole una foto a la matrícula de mi coche e imprimiéndola en un cartón adhesivo. La tengo guardada como recuerdo.

:-)
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert