Manetero forero de cuarta clase
Dirección desviada

Mensaje por Blasqui »

Bueno, pues os cuento un problema que tengo y del que no he encontrado mucha información en el foro.

Adquirí una sport 175 y me di cuenta que para que la moto fuera recta en marcha, necesitaba tener el manillar un poco inclinado hacia la derecha.
He cambiado neumáticos delantero y trasero, rodamientos de las ruedas, barras de suspensión (creía que el problema venía por ahí), hidráulicos (he puesto los Lesans con 70ml de aceite), y cuando lo he montado todo, continuo teniendo exactamente el mismo problema. Continuo teniendo que girar el manillar hacia la derecha para que la moto vaya recta.
Cuando hago esto, se ve claramente que el manillar y el coco están inclinados hacia la derecha, o sea que interpreto que el manillar está centrado con la tija y que no hay desviación.

He mirado si hay juego en la dirección y nada. He intentado alinear la rueda trasera lo mejor posible por si había algún desajuste, y nada.

Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Gracias.
Manetero especial
Eso tiene fácil solución, as hecho lo difícil ahora te toca lo fácil, aflojas la tuerca central de la dirección, mas los tapones superiores de las botellas, y los tornillos de la tija inferior, los que abrazan las botellas, una vez hecho esto, te pones delante de la moto, y metes la rueda delantera entre piernas, y con los brazos intenta centrar la dirección, y si no quieres hacer esto, necesitas dos reglas largas, y las pones paralelas a las ruedas delantera y trasera, las abrazas con una prensilla, y centras el manillar. Yo hago lo primero que me es mas fácil.
Re: Dirección desviada

Mensaje por Blasqui »

Pues lo intentaré esta semana. A ver si puedo hacer lo que dices y os cuento.

Muchas Gracias!!
Re: Dirección desviada

Mensaje por Blasqui »

Bueno pues, hecho y arreglado!

Desaflojé los tornillos, me puse la rueda entre las piernas e intenté alinear manillar y rueda. Me costó un poco mover todo el sistema pero al final lo hice. Bueno, lo tuve que hacer un par de veces porque en la primera me pasé, y el manillar me quedó descentrado para el otro lado,

En definitiva, gracias por el consejo!.
Manetero especial
Me alegro, ves como no es tan difícil. :D
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve