Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 22 Jul 2013, 21:18
Manetero forero de quinta clase
hola, quiero comprar una moto de segunda mano y tengo una duda sobre el salitre. la moto tiene 20 años pero esta de kilometraje absolutamente nueva, 7000km.
el caso es que es de una población costera y en las fotos he visto que el salitre le ha afectado un poco justo en las partes del bloque del motor que recibe de primeras el viento, es decir en la parte delantera. nada grave...pero algo se nota. el problema que me preocupa es que afecte al motor internamente aunque este prácticamente sin uso, son 7000km verídicos en 20 años. que me comentan? gracias
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
No sabemos que tipo de moto es, si el bloque esta pulido y lacado, o pintado, internamente no le efecta para nada, si a la tornilleria, que hay que limpiarla y cincarla, y el motor lo mismo, si hay que pulirlo, se pule , o se pinta, la mayor parte de motos con Km siempre tienen algo, gente que anda en invierno como mensajeros, en las carreteras y calles hay que hechar sal para las heladas y la nieve. Si esta bien de precio y te gusta eso no ese un gran problema.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 49
Registrado: 22 Jul 2013, 21:18
Manetero forero de quinta clase
Hola, perdona por contestar tan tarde, adjunto la foto que realmente parece peor de lo que es. mi intención es intentar quitar esa mancha que es de salitre y que quede con la misma forma que el resto del bloque. en los bastones le he dado, lo he quitado y al darle algo de pulir le he sacado brillo que en bastones me da igual pero aquí no me gustaría.
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Yo probaria con lija fina y pulirla, para el final darle una mano de laca transparente.
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
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Manetero forero de primera clase
Eso sale lijando y puliendo la tapa, yo lo hice en una que tenía igual, por el motor lo digo. Otra opción sería comprar una de segunda mano que esté bien por eBay, pero ya te digo, la puedes dejar bastante decente dándole con lijas muy finas a mano y con paciencia y luego pulir con un taladro y pasta de pulir. Luego le puedes sacar brillo de vez en cuando con algún producto tipo Automotor para aluminio, que las deja brillantes.
Y no hace falta que quites la tapa, bueno, si lo haces es más fácil evidentemente.
Ahora, si quieres trabajo de profesional,quita las tapas de ambas partes y llévalas a pulir por un profesional que te dará un buen acabado.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
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Registrado: 09 Jun 2022, 09:47
Exacto, pero lleva cuidado al lijar y no lijes demasiado eh
Manetero forero de tercera clase
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Manetero forero de tercera clase
Lo del salitre es lo de menos, como te han comentado tiene solución. Yo antes de comprarla me fijaría mas en si de motor, y de chasis está bien porque a veces lo kilómetros que aparecen en el reloj, no son los reales.
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