Manetero forero de primera clase
pues eso, que se me sulfatan los bornes, curiosamente solo uno. Batería nueva, noto que cada vez arranca peor, me da por revisar y observo que el tornillo que sujeta el cable al borne de plomo esta deshaciéndose ( el tornillo era nuevo). El tornillo estaba completamente comido. Compro grasa especial para estos temas ( especial para bornes de batería) la aplico generosamente en un nuevo tornillo,y al cabo de menos de un mes observo que el tornillo esta otra vez deshaciendose. ¿ que esta pasando y porque? o mas concreta mente ¿ que se puede hacer con este tema?
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
yo embadurno con un poco de grasa todo una vez montado: tornillo y borna, por todo. Nunca he tenido problema de sulfuros.
El sulfato siempre busca el cobre, ponle un 2/3 "pesetas", son de cobre casi puro, ya notaras la diferencia, todo limpio menos las pesetas.
Manetero especial
Carlos si se sulfatan los bornes de la batería, es que sale el electrolito para afuera, las causa puede estar en un exceso de carga del regulador, o en la batería muy llena de electrolito, o que la caja no sea estanca en ese borne. Al cargar en exceso las placas de la batería aumentan de tamaño, el electrolito sale hacia afuera, el agua se seca, y el acido se pega al metal. Si es baterías con respiro y tubito, comprueba el nivel del liquido en frio, que no pase del máximo, y comprueba lo que carga el regulador, si es la batería de 6v, no debe pasar de 7,5v, si es de 12,v que no pase de 14v. Con todo esto limpia bien todo el acido que se derrame por el chasis con agua, y protege los bornes con vaselina. Si la batería es cerrada, comprueba lo que carga el regulador.
la bateria es nueva como digo, nunca la he rellenado de agua destilada. No obstante revisare no vaya a ser que hubiera venido de fabrica con mucho liquido, lo dudo, pero bueno, pero por comprobar...
Respecto a la carga del regulador, coincide que a esta moto le he puesto un voltimetro para llevar siempre controlada la carga , pues carga mas bien poco. En marcha nunca me pasa de 12,6-12,8.nunca la veo llegar a los 13v. Asi que no creo que los tiros vengan por este lado.

si se sale el electrolito hacia afuera por perdida de estanqueidad, eso ya es harina de otro costal. no se me ocurre nada que pueda hacer al respecto, salvo desconectar el borne en cuestión tras cada salida, y limpiar, un buen marrón.

Voy a probar con un tornillo de inox, a ver que pasa
Manetero especial
La batería es sellada o abierta. si es cerrada es problema de la batería, si es abierta es problema del respiro que esta taponado.
Las baterias aunque esten bien, la reacion que hace el acido , cuando carga se desprende hidrogeno y este es el sulfata, NUNCA SE DEBE DE ARRIMAR UNA LLAMA, hace una explosion, luego no es el liquido es el gasy tienen que tener un respiradero.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados