Manetero forero de quinta clase
Buenas, después de 7 meses de tener la moto (montesa 75) en un taller me he dispuesto yo a montar el motor rectificado y la sorpresa es que ahora el pistón al llegar al pms me pega en la culata ( la junta que tenía el cilindro era artesanal hecha por el mecánico y no la medi) puede ser que tenga que levantar el cilindro 1 milímetro más o que tenga que ajustar la culata al nuevo diámetro del pistón y qué altura debería quedar entre pistón y culata.Gracias
A cuanto te han rectificado el cilindro?
Si es una sobremedida no deberías tener que rectificar culata, pero si se ha rectificado a algo más la culata hay que rebajarla también
Si es una sobremedida no deberías tener que rectificar culata, pero si se ha rectificado a algo más la culata hay que rebajarla también
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

A 43.5 la última medida me parece que es

Manetero especial
Si conserva la misma cilindrada, no debería haber problema con la culata, si esta rectificada de 75 a 125cc no vale la culata, hay que prepararla. Si esta con la misma cilindrada, y toca el pistón, hay que saber cuanto, es lo que sobra, siempre puedes subir un poco el cilindro con una junta mas gruesa en la base con el bloque, ahora mismo desconozco si monta junta de culata ese motor, unas si y otras no, si monta junta ya tiene arreglo por esa parte. Es importante que el pistón, no sobre salga nada del cilindro en el PMS, mas bien que se quede unas centésimas de mm por abajo.

Es de las que solo lleva junta en el cilindro lo que haré seguramente es desmontar poner una junta más del kit que venden y con un trozo de estaño medir el squish que queda o no valdría
Esa moto no lleva más que junta de cilindro. No se te ocurra ponerla en la culata ya que la lías (te lo digo por experiencia)
Mide el pistón que te han puesto porque a lo mejor ese es el problema que es más largo que el original
Mide el pistón que te han puesto porque a lo mejor ese es el problema que es más largo que el original
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

En principio es igual es un barikit para enduro y cota pone en la caja en cuanto saque tiempo desmonto y mido tanto los pistones como la junta

Arreglado el "mecánico" había colocado una junta de 0.5 por eso pegaba en la culata
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados