Rapita 50

Mensaje por apañero »

Hola :D
Intento poner en funcionamiento una rapita50 Con numero 40M 46xx buscado información , pero la verdad es algo confusa ,con el manual de despiece me indica los números de referencia , pero cuando consulto las piezas no corresponden con lo original o lo que ella lleva montado .

Necesito que me echéis una mano algún compañero que allá restaurado alguna rapita 50 con los retenes de las botellas delanteras , si lleva uno o dos ,por botella y donde poder comprarlos .

Muchas gracias por adelantado :D
un saludo
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: Rapita 50

Mensaje por FCC.cazorla »

Puedes desarmar las barras y ver los retenes que lleva y con los mismos en cualquier ferretería industrial o una tienda de recambios de coche los encuentras sin problemas. Un saludo suerte.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

La rápita 50 comparte mecánica con la cota 49.

La cota 49 solo lleva un reten en cada botella. Voy a ver si tengo las medidas ya que los pedí para mi cota 49
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370

Mensaje por apañero »

:D :D :D Gracias por las respuestas tan rápidas

Las botellas las tengo desmontadas ya , con lo que a salido de reten no se puede ver nada , eran trozos de material .

Las que llevan mi rapita 50 son de eje central y la cota 49 creo es con eje avanzado ? podrían valer las mismas si le monto 2 rentes por botella

No se si en su día le cambiaron las botellas
las mías son de 27

Gracias por las respuestas
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

IMG_3083.JPG
Los retenes son 27x37x7

Es cierto que hay cota 49 con el eje "avanzado" y otras que no. Depende de la serie

Te envío fotos de las dos que he tenido pero los retenes son iguales

Mensaje por apañero »

Muchas gracias salvattore
Por tu respuesta a sido de mucha ayuda , llevan 1 reten o dos por botella en la mía tengo hueco para colocar dos por botella . Ahora tengo que enderezar las botellas , jejeje que le falta un buen empujón , en ello ando

salvattore te acuerdas de la cantidad de aceite que le pusiste , con un sae 10 ira bien ?

:D muchas gracias por tu ayuda
un saludo
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por salvattore »

Las horquillas solo admiten 1 retén. Por lo menos las mías.

Aceite eche el que pone el manual pero lo he vaciado un poco porque estaba muy dura.

Mensaje por apañero »

Gracias salvattore eres un figura :o muchas gracias por la información y la rapidez conque contestas .
haber si la termino y pongo unas fotos para que la veáis

un cordial saludo
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados